Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Vacunación contra Covid-19 del segundo grupo marcha según lo programado

Melissa González [email protected] | Miércoles 24 febrero, 2021 04:45 pm

médico sosteniendo vacuna covid-19
Para cumplir con el proceso se han habilitado salones comunales, escuelas, iglesias, toldos, en carro y vacunación en el domicilio de adultos mayores encamados. Archivo/La República


El proceso de vacunación contra el Covid-19 para el segundo grupo prioritario camina según lo programado, dijo Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Esta semana comenzó la nueva etapa, en la cual las convocatorias y anuncios a las comunidades serán de distinta manera en cada lugar.

Lea más: ¿Cuándo se podrá adquirir la vacuna contra la Covid-19 en una farmacia?

“Cada establecimiento sigue su propia marcha según las dosis disponibles y de acuerdo con su propia planificación operativa”, dijo.

Los usuarios deben tener en cuenta que la Caja sólo llamará para indicar la fecha, hora y lugar donde será vacunado. No pedirá datos personales, financieros o de otra índole privado.

Para cumplir con el proceso se han habilitado salones comunales, escuelas, iglesias, toldos, en carro y vacunación en el domicilio de adultos mayores encamados.

Esta semana se distribuyeron 56.094 dosis en 135 puntos de vacunación.

Lea más: Ajuste a plan de vacunación contra la Covid- 19 prioriza a población de mayor edad

“Tras la primera fase, pudimos ajustar aspectos del proceso, de procedimientos y normativos” y destacó que la vacunación del segundo grupo representa una logística más compleja.

A la fecha se han aplicado un total de 101.183 dosis, con una tasa de aplicación de 1,99 por cada 100 habitantes.

Del total de vacunas aplicadas 44 mil han sido segundas dosis lo que implica que casi la mitad de las vacunados ya cuentan con sus esquemas completos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.