Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Vacaciones legislativas de un mes en enero pierden fuerza

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 14 diciembre, 2021 04:00 pm

Silvia Hernández, presidenta del Congreso. Archivo/La República.
Silvia Hernández, presidenta del Congreso. Archivo/La República.


Debido a la falta de apoyo, los diputados no se irían de vacaciones todo el mes de enero y de esta forma, atender la actividad electoral.

Esta tarde, Pablo Heriberto Abarca, jefe de fracción de la Unidad, se refirió a la pérdida de apoyo a la moción.

Lea más: Diputados se irían de vacaciones todo el mes de enero para ir a campaña política

“Efectivamente había una conversación entre fracciones para proponer una serie de posibilidades de receso. Algunas fracciones pensábamos en un tiempo, otras en otros, pero lo cierto es que no ha habido un acuerdo”, confirmó Abarca.

Mientras tanto, Silvia Hernández, presidenta del Congreso, se opuso al receso legislativo en declaraciones a Noticias Monumental.

Lea más: Candidatos “juegan con fuego” al retrasar agenda del FMI

“Si bien es cierto que la agenda convocada por el Ejecutivo es de poco consenso y de estrecha visión, las y los diputados no estamos para irnos de campaña, estamos para legislar. El Congreso tiene una tarea indelegable con el país que considero poco prudente congelar por un mes”, dijo Hernández.

Las vacaciones legislativas evitarían que se conozcan proyectos vitales en torno a la agenda complementaria al Fondo Monetario Internacional (FMI) y por ello, el presidente Carlos Alvarado se opuso.

“Yo sigo siendo, quiero ser optimista de que se va a trabajar. Quiero ser optimista porque creo que es lo que corresponde, hay una gente que se ha manifestado en contra del receso, alguna gente ha manifestado que es una costumbre, pero, como todo en la vida, hay viejas costumbres y malas costumbres y yo creo que deberíamos apostar por las buenas costumbres”, dijo Alvarado hoy en una actividad pública este lunes.







NOTAS RELACIONADAS


“Logramos un texto que termina con los incrementos insostenibles sin rebajar el salario a nadie”, dijo Laura Guido, jefa de fracción del PAC, para referirse a la ley de empleo público que está ahora en manos

¿Por qué urge limitar el crecimiento de salarios en el sector público?

Jueves 09 diciembre, 2021

Corte Plena trata de frenar ley de empleo público que frenaría alza de pluses y remuneraciones en sector estatal





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.