Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


UTN recibe premio por esfuerzos para mejorar calidad de vida e innovación

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Martes 08 noviembre, 2022 01:52 p. m.


Archivo/La República
Archivo/La República


El esfuerzo realizado a favor de la conservación y el uso sostenible de los recursos le permitió a la Universidad Técnica Nacional, en su sede de San Carlos, recibir dos premios durante la XXX Edición del Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida 2022.

Lea más: UTN formará parte del FEES para este 2023, según Conare y Gobierno

Específicamente, el centro universitario obtuvo el Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida 2022 en la categoría de entidad públicas, por su proyecto Modelo de Negocio Socioambiental para la producción de Hongos Comestibles/ Medicinales y generación de Biomateriales de la UTN/Nicoverde/GIZ.

Dicho proyecto tiene como objetivo el aprovechamiento de biomasa residual de la piña, la inserción a actividades productivas de grupos vulnerables como asociaciones de mujeres y personas con discapacidad.

Asimismo, el mismo proyecto recibió el reconocimiento a la innovación.

Lea más: UTN amplía oferta académica con tres nuevas carreras para 2023

La actividad es organizada por la Defensoría de los Habitantes, las cinco universidades públicas y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

El premio tiene como objetivo reconocer y destacar los aspectos o aportes positivos realizados por distintos sectores de la sociedad, en acciones vinculadas con la solidaridad, la conservación y uso sostenible de los recursos y la inclusión social, señaló César Sancho Solís, coordinador de la comisión Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida.

La Sede San Carlos de la UTN obtuvo el premio como entidad pública postulando su proyecto con el nombre de Biomateriales UTN.

“Siempre promoveremos que la Zona Norte tiene muchas riquezas y una de ellas son las empresas que nos  han apoyado como Nicoverde” indicó Lilliana Rodríguez, coordinadora del Área de Investigación y Transferencia Académica de la Sede de San Carlos de la UTN.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.