Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Uso obligatorio de mascarilla piden a visitantes de pacientes en hospital San Juan de Dios

Varios brotes de Covid-19 han sido reportados en centro médico capitalino

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 25 enero, 2024 05:00 a. m.


desde miércoles regir obligatoriedad uso mascarilla personas visitan pacientes internados hospital san juan de dios reporte varios brotes covid 19 diferentes servicios centro médico confirmó ccss
Cortesía/La República


Desde este miércoles empezó a regir la obligatoriedad en el uso de mascarilla para las personas que visitan a pacientes internados en el hospital San Juan de Dios, luego de que se reportaran varios brotes de Covid-19 en diferentes servicios de dicho centro médico, confirmó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Lea más: ¿Qué dice el Ministerio de Salud sobre los más de 600 casos de Covid-19 este año?

Actualmente se registra un total de diez pacientes positivos por esta enfermedad en el área de hospitalización de Hematooncología, así como cuatro más en la Unidad de Covid. Por otra parte, un total de 43 funcionarios han resultado positivos a dicho virus, según lo indicado por el centro médico.

“Entre las medidas que se están tomando para disminuir la transmisibilidad del virus está que todos los funcionarios y profesionales de salud deben utilizar mascarilla en los salones de Oncología de Hombres y Oncología de Mujeres. Se mantiene la visita a los pacientes, solo que se autoriza un visitante por paciente”, dijo María Eugenia Villalta, directora de este hospital.

Lea más: Clínicas de la Caja contarán desde esta semana con vacunas donadas por Panamá

En el caso de pacientes positivos por Covid-19 que se encuentran en aislamiento, éstos no podrán recibir visitas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.