Logo La República

Martes, 15 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


"Urge informar sobre movilidad eléctrica": Nohelia Alfaro, gerente regional de Hyundai

Walter Herrera [email protected] | Lunes 10 mayo, 2021 03:01 pm

hyundai Costa Rica mujer carro eléctrico
Cortesía Hyundai Costa Rica/La República


Es necesario que representantes de todos los sectores reflexionemos acerca de nuestra labor y compromiso para movernos hacia el uso de energías más limpias y con ello darle un respiro a nuestro planeta.

Hace más de tres años, Costa Rica dio un paso importante con la aprobación de la Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico, sin embargo hay mucho por hacer.

El sector automotriz tiene una responsabilidad muy grande: guiar al consumidor a una decisión que impactará no solo su economía, sino al medio ambiente. 

Para que el costarricense dé el paso hay que informarlo: las personas deben comprender el enorme impacto para el medioambiente que trae el uso de un auto eléctrico, pues no producen emisiones durante su funcionamiento: ni CO2, ni óxidos de nitrógeno, ni siquiera tienen escape que aporte contaminación sónica.

A estos datos deben sumarse a todos los beneficios de la ley costarricense, el cliente debe comprender el ahorro en mantenimientos o en el pago del marchamo. La venta de un vehículo eléctrico no debe reducirse al mejor precio.

Para ser consecuentes en Grupo Q, distribuidor de Hyundai en el país, tenemos años dedicando parte de nuestros esfuerzos en educar e informar partiendo desde nuestra casa para dar las respuestas precisas a nuestros clientes de tecnologías ECO.

Lea más: Incentivos para autos eléctricos ya es ley de la República

También desarrollamos herramientas para que el público reciba información en todos los formatos por eso, además de redes sociales implementamos un podcast dedicado 100% a la movilidad eléctrica y un blog con todas las novedades de la marca.

Nuestro catálogo de autos ECO también crece basado en las necesidades de nuestros clientes: En 2018 llegó IONIQ, líder del segmento; en 2020, Hyundai Motor Company nos favoreció al ser el primer país de América Latina en distribuir el KONA Limited y este año con la llegada del KONA Prestige que goza de 482 kilómetros de autonomía. 

Lea más: “Una ley debe incentivar el uso del hidrógeno así como se hizo con los autos eléctricos”

Sumado al esfuerzo que hacemos desde el sector automotriz es necesario que nuestras autoridades trabajen en la ampliación del plazo de los beneficios de la Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico para que más costarricenses disfruten sus beneficios, mientras la oferta de modelos en el mercado crece.

Marcas, gobierno y organizaciones dedicadas a la movilidad eléctrica tenemos la responsabilidad de dar a conocer no solo los beneficios económicos que trae esta tecnología, si no el enorme impacto ambiental que a la vuelta de los años tendrá nuestro planeta.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.