Urbina canta por la paz
Enviar
Urbina canta por la paz

La cantautora, escritora, poeta y pintora nacional realizará el concierto Costa Pacífica Profunda, este viernes en el Auditorio Nacional

Carolina Barrantes
[email protected]

Quienes anhelaban escuchar en vivo las bellas canciones sobre el amor, las raíces culturales costarricenses y las experiencias de vida de la cantautora nacional Guadalupe Urbina, tendrán una nueva oportunidad.
La reconocida artista llevará a cabo un concierto en el Auditorio Nacional en el que hará un recorrido por lo mejor de su trayectoria, y marcará su retorno a los escenarios musicales luego de cuatro años de ausencia.
La cita será este viernes 25 de julio, y no por mera casualidad, ya que la cantante eligió la fecha para hacer un reconocimiento a su querida Guanacaste, por el festejo de la Anexión del Partido de Nicoya al país.
En el concierto titulado Costa Pacífica Profunda, también participará el grupo Voces Ancestrales, compuesto por 14 niños y jóvenes, con los que Urbina ha trabajado canciones y bailes guanacastecos.
Además, asistirá el grupo de baile folclórico Flor de Caña.
“El concierto nos preparará para un viaje largo, con las alforjas llenas y la bitácora en la mano, en la esperanza de llegar pronto a algún refugio de descanso para hacer los rituales, decir las palabras sagradas y pintarnos con los colores mágicos de las selvas lluviosas tropicales”, afirmó la artista.
Como antesala al recital, Urbina presentará en la recepción del recinto josefino algunos de los cuadros con los que acaba de iniciar oficialmente su carrera como pintora. Las piezas se basan en arquetipos ancestrales, la flora y fauna de los bosques tropicales de Centroamérica y culturas precolombinas.
Las entradas para el concierto estarán a la venta a partir de mañana, en la boletería del auditorio.


Concierto autóctono

Artista: Guadalupe Urbina
Lugar: Auditorio Nacional, Museo de los Niños
Día: Viernes 25 de julio, 8 p.m.
Entrada: ¢5 mil general
Puntos de venta: en la boletería del auditorio o al teléfono 2222-7647

Ver comentarios