LZT Group llega a Costa Rica con tecnología europea para el tratamiento de aguas residuales
Sus sistemas están diseñados para hogares, comercios, desarrollos inmobiliarios e industrias turísticas
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 12 mayo, 2025 03:27 p. m.

Con el compromiso de aportar soluciones reales a los retos ambientales de hoy, la empresa LZT anuncia su llegada al mercado costarricense, ofreciendo sistemas de tratamiento de aguas residuales de última generación.
Diseñados para hogares, comercios, desarrollos inmobiliarios e industrias turísticas, estos sistemas incorporan tecnología europea altamente eficiente, pensada para proteger los recursos hídricos y contribuir activamente a la salud ambiental del país.
LZT, con sede en Europa y experiencia comprobada en distintos mercados internacionales, aterriza en Costa Rica con una visión clara: apoyar los esfuerzos nacionales por preservar sus ecosistemas únicos, reducir la contaminación y fomentar una gestión del agua más consciente y moderna.
En un país que ha sido ejemplo regional en temas de sostenibilidad, la empresa encuentra no solo una oportunidad de mercado, sino un propósito compartido.
"Costa Rica siempre ha sido referente en materia ambiental en la región (y el mundo), y vemos una gran oportunidad para contribuir con nuestra tecnología. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones accesibles que ayuden a hogares y empresas a mejorar la calidad del agua y cumplir con las regulaciones de manera eficiente y avanzada" señaló Diego Ugalde, director regional de LZT.
Uno de los sectores con mayor potencial de impacto es el turístico- donde hoteles, lodges y restaurantes ubicados en zonas sensibles requieren soluciones compactas, discretas y completas para el tratamiento de aguas residuales.
En ese sentido, LZT ofrece equipos que se adaptan al entorno sin generar impacto visual ni emitir olores, características esenciales para operaciones responsables en áreas naturales (aparte de ser completamente amigables con el papel higiénico).
Con esta apuesta, LZT busca consolidar alianzas estratégicas con distribuidores y empresas del sector, promoviendo un modelo de crecimiento sostenible en Costa Rica.
La empresa ha establecido un esquema de comercialización con descuentos especiales para aliados comerciales, facilitando el acceso a tecnologías de alta eficiencia.
Con su certificación CE Alemana, LZT garantiza el tratamiento mas alto de aguas disponible en el mercado, ademas de mecanismos diseñados para su fácil mantenimiento como trampas mecánicas y un flujo de agua laminar el cual permite la utilización eléctrica mas baja en el mercado por litro de agua.
Para conocer más sobre las soluciones de tratamiento de aguas residuales de LZT, los interesados pueden visitar lzt.cr o contactar a la empresa a través del Whatsapp.