Unos 40 mil niños ticos viven en entornos poco o nada seguros
Enviar

Cerca de 40 mil niños costarricenses viven en entornos poco o nada seguros, de acuerdo con la central de denuncias del Patronato Nacional de la Infancia.

El año anterior hubo 8.200 denuncias por maltrato físico, y por negligencia los casos ascendieron a 10 mil.

Por esta situación, Aldeas Infantiles SOS busca generar conciencia en los costarricenses mediante una campaña llamada “Escucha su voz”.

“Nuestra intención es alzar las voces de quienes han sido víctimas de alguna forma de violencia. Queremos apoyar a los niños que al día de hoy siguen guardando silencio recurriendo a sus confidentes, los juguetes (...)”, dijo Natalia Aguilar, encargada de Comunicación de Aldeas SOS Costa Rica.

La campaña tiene el objetivo de recolectar la mayor cantidad de firmas de los “Compromisos por la Niñez”, a través de la página web www.escuchasuvoz.org.

Estos compromisos serán enviados a los precandidatos electorales, a los que se les pedirá que se unan a través de una firma comprometiéndose con la niñez  y preguntándoles cómo a través de su plan de gobierno impactarán en este problema de la violencia hacia las personas menores de edad.



Ver comentarios