Logo La República

Sábado, 28 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Universidad Nacional continúa su campaña de recolección de víveres

Karla Barquero [email protected] | Lunes 15 junio, 2020 11:00 am

Donación de víveres
Elaboración propia/La República


Hoy y mañana de 9 a.m. a 4:30 p.m., se realiza en la Universidad Nacional (UNA) la segunda fase de recolección de víveres de la campaña UNA Costa Rica Solidaria, que se destinará prioritariamente a estudiantes universitarios en mayor vulnerabilidad socioeconómica, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Lea más: UNA lanza campaña de recolección de víveres para estudiantes en vulnerabilidad

Quienes deseen contribuir pueden llevar los víveres al centro de acopio ubicado en el parqueo del edificio de las Vicerrectorías Académicas y el Centro de Estudios Generales.

Durante la primera fase de recolección realizada entre abril y mayo de 2020, se lograron colocar cerca de 200 paquetes de víveres a las familias directas de estudiantes que se encuentran en una categoría de pobreza y pobreza extrema, siguiendo la clasificación suministrada y evaluada por el Departamento de Bienestar Estudiantil.

Lea más: Desempleo podría llegar al 18%, según Pilar Garrido, ministra de Planificación

“El reto aún sigue, ya que hemos tenido más de 500 solicitudes de ayuda por parte de nuestra población estudiantil, por tanto necesitamos entre todas y todos brindar una mano solidaria para atender la mayor cantidad de familias”, afirmó Esteban Campos, integrante del equipo coordinador de la campaña UNA Costa Rica Solidaria.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.