Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


UNA lanza campaña de recolección de víveres para estudiantes en vulnerabilidad

Karla Barquero [email protected] | Viernes 17 abril, 2020 11:30 am

Donación alimentos
Elaboración propia/La República


La campaña “UNA Costa Rica Solidaria” arranca hoy en el campus de Heredia de la Universidad Nacional.

Se trata de una recolección de víveres para solventar, prioritariamente, las necesidades básicas de estudiantes de la UNA en vulnerabilidad significativa.

Lea más: UNA también se suma a autorizar clases remotas

La recolección se extenderá hasta el miércoles 22 de abril en horario de 8 a.m. a 4:30 p.m. (con excepción del domingo 19), se contará con un centro de acopio ubicado en el parqueo del edificio de Vicerrectorías y del Centro de Estudios Generales.

La comunidad universitaria también puede aportar a esta iniciativa escribiendo a [email protected] e indicar la dirección de su hogar para que se realice el retiro de su donación de víveres.

Lea más: 16 nuevos casos positivos de Coronavirus en el país, para un total de 642

Se insta a donar con prioridad los siguientes alimentos: arroz, frijoles, lentejas / garbanzos, azúcar, café, leche en polvo o líquida de larga duración, sal, sopas, aceite de soya, harina, masa, atún, sardinas, espagueti, avena, salsa de tomate, caja de galletas y verduras (papas, yuca, camote).

Además, artículos de limpieza personal y del hogar como pasta dental, jabón de baño jabón líquido, detergente, desinfectante, cloro, lavaplatos, papel higiénico, alcohol en gel, bolsas para basura, así como toallas sanitarias y pañales desechables para bebé y personas adultas mayores.

La fase de distribución se hará entre el 20 de abril y el 8 de mayo próximo y se hará con base en información de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y del Departamento de Registro.

Cerca de 4 mil estudiantes de la UNA están identificados con mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Se coordina con las autoridades universitarias de las sedes y sección regional, para impulsar esta misma campaña en los campus regionales.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.