Universidad Hispanoamericana inauguró laboratorio único en Centroamérica
El laboratorio se inauguró este lunes y contó con la participación de Artur Barreiros, general manager de Bosch y Jeffry Jones, gerente de proyectos de la Universidad Hispanoamericana. Cortesía/La República.
Enviar

La Universidad Hispanoamericana inauguró el primer laboratorio de Ingeniería 4.0 para Centroamérica y del Caribe.

La industria 4.0 se trata de integrar la automatización y las tecnologías de la comunicación; es decir, es aquella que permite procesar la información en tiempo real y que permite desarrollar fábricas inteligentes que facilitan la planificación en las organizaciones.

El equipo está compuesto por tres estaciones modulares y una célula robotizada, El sistema combina las tecnologías básicas de mecatrónica, neumática e hidráulica, lo que va a incluir a los estudiantes una experiencia muy cercana a los procesos industriales reales.

"El laboratorio tiene una serie de objetivos dentro de lo más importante que podemos tener es que permitirá a los estudiantes llevar a la práctica muchos de los conocimientos teóricos que reciben en el aula sin estar propiamente en el campo, donde podrían cometer algún error, tener algún problema con consecuencias económicas fuertes. De esa forma, se minimiza el riesgo para las empresas cuando el estudiante empieza hacer su práctica”, explicó German Rudín, director de la carrera de Ingeniería Industrial.

Ver comentarios