Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Universidad Fidélitas ofrecerá a estudiantes de primer ingreso cursos de nivelación gratuitos

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Miércoles 05 enero, 2022 11:12 am

Foto cortesía
La Universidad Fidélitas ofrece cursos gratuitos de nivelación a estudiantes de primer ingreso


Estudiantes que ingresarán a la universidad por primera vez podrán acceder de manera gratuita, a los cursos de nivelación que ofrece la Universidad Fidélitas.

Esta iniciativa, promovida por este centro de estudios, brindará cursos en español y matemáticas, con el objetivo de que los estudiantes que van empezar su etapa universitaria puedan compensar los baches formativos que se generaron a raíz de la pandemia.

Lea más: Estudiantes regresaran a la presencialidad total para el curso lectivo del 2022

“Esta nivelación se hace atendiendo el llamado del Ministerio de Educación Pública, a la educación superior, de nivelar a esta comunidad para que continúen sus estudios universitarios con éxito”; indicó Emilia Gazel, vicerrectora de la Universidad Fidélitas.

Los cursos de nivelación se enfocan principalmente en las competencias de comunicación y los conceptos básicos de matemática, que son fundamentales para todo profesional.

“Cuando los estudiantes se matriculan se les solicita realizar una prueba de diagnóstico de 45 minutos, de ambas materias. La nota mínima de aprobación es de 80 y para quien no supere esa calificación es requisito indispensable llevar dichos cursos, mientras que es optativo para quienes obtengan más de esa nota”; explicó Gazel.

Lea más: Estudio posiciona a Fidélitas como la mejor universidad privada en ingeniería

Hasta el momento, de los estudiantes matriculados en los cursos de nivelación, el 90% los aprueba.

Los cursos de nivelación se imparten completamente virtuales. Tanto el de español como matemáticas, tienen una duración de cuatro semanas, impartidas cuatro horas a la semana, para un total de 16 horas.

“Los estudiantes cuentan permanentemente con acceso a los profesores a cargo de los cursos, ya sea a través de la conexión presencial, que realiza el experto una vez a la semana, o por medio de una cita programada, utilizando el correo o, a través de los demás canales universitarios disponibles para toda su comunidad universitaria”; finalizó Gazel.




NOTAS RELACIONADAS


La universidad cumplirá 40 años en el 2020. El prestigioso centro de enseñanza es dirigido por el rector Roberto Rodríguez. Cortesía-Shutterstock/La República.

Universidad Fidélitas inaugura edificio especializado en educación STEM

Martes 28 enero, 2020

La enseñanza de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de la Universidad Fidélitas da un salto cualitativo.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.