Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Universidad Cenfotec abre curso dirigido a la transparencia de compras públicas

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 16 agosto, 2021 09:30 am

Hombre y mujer viendo pantalla
Imagen con fines ilustrativos/La República


A partir del sábado 28 de agosto las personas interesadas pueden llevar el curso sobre análisis de datos y compras públicas que impartirá la Universidad Cenfotec.

Se trata de un curso de extracción de información pública de compras públicas para su análisis, basado en web scraping, detección de anormalidades y series de tiempo con los datos obtenidos.

La idea es que los estudiantes puedan conocer sobre las técnicas usando herramientas Open Source y también para enfrentarse a técnicas de extracción en el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop).

Lea más: Caja realiza primeras compras en hospitales por medio de Sicop

La dinámica será la introducción a la plataforma de trabajo Google Colab, la presentación de herramientas y técnicas de extracción en Python (Beautifulsoup y Regexp), indicios de funcionamiento de Sicop entendiendo su lógica y estructura y extracción y exportación de información de contratos.

Lea más: 19 instituciones públicas todavía no hacen sus compras en Sicop

La matrícula está abierta y hay tiempo para hacer el trámite hasta el 23 de agosto en horario de oficina, por medio de las plataformas digitales www.ucenfotec.ac.cr y el Whatsapp 6000-8050.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.