Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Caja realiza primeras compras en hospitales por medio de Sicop

Karla Barquero [email protected] | Jueves 05 noviembre, 2020 11:35 am

Un dibujo de un tarro de dinero y el logo de la Caja
Elaboración propia/La República


Ya se realizaron las primeras compras mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop) en los hospitales San Juan de Dios y México.

El pasado 30 de octubre se realizaron los primeros dos procesos de compra urgentes a través del Sicop en una unidad de compra local, como es el caso del hospital San Juan de Dios, por medio de la Dirección de Enfermería y Radiología e Imágenes Médicas.

Lea más: Compras de la Caja se harán a través de portal electrónico Sicop

“El inicio de estas compras se alinean al cronograma definido, mediante el cual las unidades que ya habían iniciado la capacitación y que finalizaron en una primera jornada el pasado 16 de octubre, comenzarían a realizar las compras que debían tramitar este año, así como la planificación del 2021 por medio del SICOP”, indicó Esteban Vega de la O, gerente de Logística a.i. de la Caja.

A la par del proceso de compra que se realizó en el San Juan de Dios, se iniciaron tres compras ordinarias en el hospital México, mediante la Dirección de Farmacia.

El pasado 20 de enero del 2020 se suscribió el contrato administrativo de venta de servicios entre la Caja y Racsa para la implementación y el uso del sistema integrado de compras públicas Sicop.

Lea más: Compras estatales estarán unificadas y sin contratación directa

El objetivo fundamental es incorporar a las 166 unidades de compra autorizada de la Caja a esta plataforma, como parte de la estrategia institucional de fortalecer los mecanismos de trazabilidad, transparencia y control de los procesos de compra a nivel institucional.

Un total de 4 mil funcionarios serán capacitados, en cinco jornadas, entre agosto 2020 y mayo 2021, lo que involucra técnicos, médicos especialistas, funcionarios encargados del proceso de compras, abogados, ingenieros en tecnología de información (TI), directores médicos, directores administrativos financieros.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.