Logo La República

Sábado, 28 de marzo de 2020



ÚLTIMA HORA


Universidad Castro Carazo expondrá su Ecoformación en el TEDxPuraVida 2020

Karla Barquero [email protected] | Martes 03 marzo, 2020 02:10 pm

Eleonora Badilla, rectora de la universidad.
Eleonora Badilla, rectora de la universidad. Esteban Monge/La República


Durante el próximo evento de TEDxPuraVida, la Universidad Castro Carazo compartirá con la audiencia la importancia y los logros del modelo educativo de Ecoformación, esto como parte de su proceso de innovación y armonía con el ambiente.

Lea más: Universidad Castro Carazo apunta a crear entornos armoniosos en la sociedad

El centro educativo aprovechará este espacio para compartir su mensaje acerca de la relevancia de incorporar el balance entre el bienestar personal, social y ambiental en la formación.

Así como sus experiencias en iniciativas muy específicas de la institución, como el Refugio de Vida Silvestre La Marta, que actualmente funciona como un laboratorio vivo.

“Nuestra universidad se ha convertido en pionera como la única del país que ha incorporado el modelo de la Ecoformación, no en una clase, o en una sola carrera, sino en todo el quehacer de la institución, pues estamos conscientes de que necesitamos formar mejores personas y profesionales que respondan a la nueva realidad planetaria, y hemos emprendido diferentes iniciativas en esta línea que, como dice el eslogan de TEDx, son ideas que vale la pena compartir”, dijo Eleonora Badilla, rectora de la universidad.

Lea más: Universidad Castro Carazo lanzará proyecto de educación ambiental

Una de las ponencias estará a cargo Manuel Víquez, ingeniero forestal y director del Refugio de Vida Silvestre la Marta, aula verde de la Universidad Castro Carazo; en su charla, él abordará entre otras cosas, la relación del ser humano con la naturaleza, el impacto que esto puede tener en nuestra visión del mundo y el papel de la educación en esta área.

El TEDxPuraVida se realizará del 26 al 28 de marzo.


NOTAS RELACIONADAS


De izquierda a derecha, Christopher Chanto, profesor de la Escuela de Ingeniería Informática; Catalina Espinoza, directora del Centro de Aprendizaje para la Vida; María del Carmen Gamboa, directora de la Escuela de Ingeniería Informática, y Yendry Cordero, estudiante

Universidad Castro Carazo promueve equidad de género

Viernes 08 marzo, 2019

Proyecto “Nosotras” empodera a las mujeres en áreas tecnológicas.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.