Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


United compra aviones especiales para iniciar vuelos supersónicos en 2029

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 04 junio, 2021 01:56 pm

un avión largo y delgado sobre un fondo azul con nubes
El Overture es capaz de volar a una velocidad mach de 1.7. Boom Supersonic/La República


Los vuelos comerciales supersónicos regresarán en 2029, tras la decisión de la aerolínea estadounidense United de hacer una inversión seria en este tipo de aeronaves, capaces, por ejemplo, de hacer un viaje de 3,5 horas entre Nueva York y Londres, cuando normalmente se tardan seis horas.

Así lo anunció Blake Scholl, director ejecutivo de Boom Supersonic, luego de cerrar el acuerdo con United para la compra de 15 aeronaves Overture, con la opción de adquirir 35 adicionales.

Lea más: Conozca los aviones que cambiarán la industria de vuelos en la próxima década

United no reveló los términos financieros, pero los funcionarios de Boom dijeron que el avión Overture tiene un precio de $200 millones, lo que haría que el acuerdo quedara por un total de $3 mil millones.

Será el primer gran pedido de aviones supersónicos de desde 1970, lo que marca el regreso de los viajes súper rápidos, según Scholl.

El Overture es capaz de volar a una velocidad mach de 1.7, aproximadamente el doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad.

Después de 27 años de operación, el último jet supersónico comercial, el Concorde, dejó de volar en 2003, por su alto costo y baja demanda.

El precio promedio del boleto era de aproximadamente $12 mil cuando se descontinuó el avión.

Asimismo, un accidente fatal en 2000 en las afueras de París que mató a 113 personas y nuevas preocupaciones de seguridad después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 también fueron factores.

Lea más: Video inédito: piloto de Air France graba en 4K su despegue desde el Juan Santamaría

La promesa de un viaje más rápido, particularmente en un jet supersónico, ha tenido un atractivo durante mucho tiempo en la industria, incluso cuando hacerlo asequible y ecológico ha resultado difícil de alcanzar, temas que finalmente podrían haberse sorteado con el lanzamiento de Overture.


NOTAS RELACIONADAS


dos pasaportes en una mesa

Poder de pasaporte tico mejora

Lunes 11 enero, 2021

Costarricenses pueden viajar a 150 países sin necesidad de visa.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.