Unafut e Inamu dan otro paso para combatir la violencia de género
Foto tomada del Facebook MachisNo CR/La República.
Enviar

Jugadores de Primera División y Fuerzas Básicas recibirán capacitaciones en el Estadio Nacional gracias a la alianza entre el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut).

La iniciativa es todos los lunes cuando el equipo que van a capacitar visita uno de los clubes nacionales para los talleres. Se inició el 19 de setiembre y terminará el 14 de noviembre.

Las capacitaciones buscan potenciar el rol de liderazgo y la responsabilidad social que tienen los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y las personas aficionadas a este deporte.

Además, ayuda a que se informen sobre la prevención de cualquier forma de maltrato hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

{l1}proyecto_que_busca_prevenir_embarazos_adolescentes_inicio_segunda_fase{/l1}

“El machismo es anti fútbol, por eso, el Inamu y Unafut se han unido para continuar el proceso de concientización de quienes disfrutan del fútbol, para seguir creciendo como país inclusivo y respetuoso de todas las personas que lo habitan”, señaló Julián Porras, presidente de la Unafut.

De igual forma, los talleres son impartidos por representantes del Instituto del Hombre (WEM), parte de la campaña “MachisNO” que también fue creada en conjunto con el Inamu y la Unafut.


Ver comentarios