Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


UNA pide registrar avistamiento de animales silvestres para estudiar poblaciones

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 16 abril, 2020 09:41 am

Un puma recorre un bosque
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Un puma transitando en San Josecito de San Isidro de Heredia, captado por una cámara de vigilancia el pasado 5 de marzo, llamó la atención de los vecinos, al no ser común ver estos animales en centros urbanos.

El confinamiento de la población debido al Coronavirus ha provocado que muchos animales silvestres tengan la tentación de invadir las calles, al no sentirse amenazados por la presencia de los humanos.

Lea más: Campaña denuncia malas condiciones de algunos animales silvestres en nuestro país

Por ello la Universidad Nacional (UNA) formó un grupo interdisciplinario de investigadores para conformar la “Comunidad Epistémica Sistemas Ecológicos Integrados”.

Dicho grupo invita a toda la comunidad nacional a registrar sus avistamientos de fauna silvestre: zorros, zarigueyas, mapaches, pájaros, serpientes, pumas, insectos; o animales marinos para quienes viven en las costas.

La época seca, también impulsa a estos animales a buscar nuevas fuentes de agua y alimento, y por eso pareciera ser más común identificarlos en parques, carreteras, jardines y áreas verdes privadas.

Lea más: Covid-19 evidencia la necesidad de prohibir el comercio de animales silvestres para consumo

Para hacer su registro debe ingresar a esta dirección web.

Ahí encontrará un formulario donde se registra la fecha y hora de avistamiento; el lugar, la especie, el número de individuos y su comportamiento.

Además puede subir una imagen o video, pero recuerde que no que no debe acercarse al animal, y si toma una fotografía esta debe ser sin flash.

También puede hacer sus reportes al Whatsapp 8341-8759 o al correo electrónico [email protected]


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.