Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


UNA inauguró pista de atletismo considerada la mejor de Centroamérica

Walter Herrera [email protected] | Viernes 02 noviembre, 2018 01:59 pm

El fondista César Lizano fue uno de los que probó la nueva pista de tartán. Cortesía Oficina de Comunicación UNA/La República
El fondista César Lizano fue uno de los que probó la nueva pista de tartán. Cortesía Oficina de Comunicación UNA/La República


La Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional (Ciemhcavi-UNA) inauguró una pista atlética con tecnología de punta y acabados de primera.

“Según información que nos dio el fabricante es la mejor pista centroamericana, ya que está hecha con el material conocido como tartán, la cual no tiene nada que envidiar a las pistas de alto nivel del mundo”, señaló Juan Carlos Gutiérrez, subdirector de Ciemhcavi-UNA.

Explicó que la pista se define como categoría 2, lo cual significa que se utilizaría para torneos continentales y cuenta con las características para ser certificada por la Federación Internacional de Atletismo, y en el caso de que en una competencia se rompiera un récord, este sería válido siempre y cuando se tengan las condiciones ambientales y técnicas que se requieren para ello.

Se puede hacer atletismo de velocidad, de medio fondo y fondo. Además, tiene las áreas para realizar saltos largos, triples, con garrocha y salto alto; está diseñada con una zona de lanzamiento, para bala, jabalina y disco, así como el área del martillo.

En concreto, se podrá realizar toda clase de competencia de atletismo de pista y campo, incluso puede ser adaptada para deporte paralímpico.

Se utilizará principalmente por la academia para las lecciones de atletismo y para el entrenamiento de los competidores de las selecciones nacionales.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.