Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



NOTA DE TANO


Una cosa es cierta: Navas, Gamboa y Díaz están jugando

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 07 julio, 2021

A Luis Díaz ya no le molesta nada: qué curioso

Keylor Navas entrena fuerte con el PSG; Christian Gamboa retornó a las prácticas con el Bochum en Alemania y Luis Díaz fue titular con el Columbus Crew en la MLS en la última jornada.

Los tres futbolistas no jugarán la Copa Oro defendiendo a la Selección Nacional, porque se reportaron lesionados.

Lea más: Fedefútbol responde por qué Luis Díaz fue reportado lesionado pero jugó con su club

Ante esta burla pública a la organización del fútbol costarricense, la Federación de Fútbol, ordenó una publicación para referirse específicamente al caso de Luis Díaz, que es en su texto, un completo plato de babas.

Dice el comunicado emitido en la Casa de los Sustos.

“Antes de hacer la convocatoria para este torneo, tanto el Columbus Crew como el jugador informaron que seguía recuperándose del esguince en la rodilla que le impidió jugar la fase final de la Liga de Naciones, por lo cual estaba haciendo trabajos diferenciados y requeriría al menos dos semanas más de readaptación. Con el objetivo de priorizar la adecuada recuperación del jugador de cara a la eliminatoria, la Fedefutbol decidió no convocarlo pues no estaría en condiciones de entrenar al 100% en la primera semana de trabajo del director técnico Luis Fernando Suárez.

Además, según valoración tanto del departamento médico del club y el criterio médico de la Fedefútbol, no estaba garantizado que el futbolista estuviera en capacidad de jugar 90 minutos para el inicio de la Copa Oro. Es prioridad de la Fedefútbol respetar los procesos de recuperación de los jugadores, siempre en constante comunicación con los profesionales médicos de sus equipos".

Bonita forma de lavarse las manos.

Lea más: “No se puede contar ya con Keylor Navas para la Selección": Alarcón

¿Por qué la Federación no ofrece estas explicaciones ANTES de que los costarricenses nos enteramos de la burla y lo hace DESPUES.

Si lo de Keylor Navas resulta repulsivo, en tanto el jugador renuncia una vez más a defender a su Patria y prefiere vacacionar en Cancún, el caso de Luis Díaz y otros que se han dado con anterioridad (en dos ocasiones con Christian Bolaños), son consecuencia de un irrespeto de los clubes de estos futbolistas a los ordenamientos de FIFA y una burla grotesta hacia la dirigencia del fútbol nacional.

Los dirigentes del Columbus Crew, agarraron de “majes” a sus colegas ticos y éstos, en lugar de poner la cara, desafiarlos y denunciarlos, nos ofrecen una explicación que no aclara nada, salvo la falta de honor e hidalguía para hacer valer sus derechos y cumplir con sus obligaciones.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.