Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Fedefútbol responde por qué Luis Díaz fue reportado lesionado pero jugó con su club

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 05 julio, 2021 09:52 am

luis Diaz selección
Archivo/La República


El futbolista Luis Díaz no fue convocado a la Tricolor debido a que su club lo reportó lesionado.

Sin embargo, este fin de semana el jugador tuvo participación con su equipo, lo que generó polémica.

La Fedefútbol dio un reporte de la situación que se dio.

Comunicado de prensa

Antes de hacer la convocatoria para este torneo, tanto el club Columbus Crew como el jugador informaron que seguía recuperándose del esguince en la rodilla que le impidió jugar la fase final de la Liga de Naciones, por lo cual estaba haciendo trabajos diferenciados y requeriría al menos dos semanas más de readaptación.

Lea más: "Queremos ir dándole frescura a la lista": Mauricio Solís, asistente de la Tricolor

Con el objetivo de priorizar la adecuada recuperación del jugador de cara a la eliminatoria, la Fedefutbol decidió no convocarlo pues no estaría en condiciones de entrenar al 100% en la primera semana de trabajo del director técnico Luis Fernando Suárez.

Además, según valoración tanto del departamento médico del club y el criterio médico de la Fedefútbol, no estaba garantizado que el futbolista estuviera en capacidad de jugar 90 minutos para el inicio de la Copa Oro.

Lea más: Allan Cruz gana ¢700 millones anuales en la MLS

La Fedefútbol y el club tienen una comunicación clara en que, si el jugador completa su recuperación satisfactoriamente en los próximos días y se requiere hacer un cambio en la lista final por lesión de algún otro jugador, Luis Díaz podría ser tomado en cuenta.

Es prioridad de la Fedefútbol respetar los procesos de recuperación de los jugadores, siempre en constante comunicación con los profesionales médicos de sus equipos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.