Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Una cornada mató al toro

Cristian Williams [email protected] | Lunes 02 marzo, 2009



Una cornada mató al toro

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Saprissa sigue haciendo valer su estadio y aunque San Carlos opuso resistencia, al final sumó tres puntos más al ganar por 1 a 0, con anotación de José Luis Cordero.
El juego tuvo una lectura muy clara y simple. Saprissa dominando, con mucha llegada y fallos increíbles en las barbas del portero y San Carlos esperando muy ordenado con contragolpes rápidos encabezados por Alvaro Sánchez y Johnny Woodly.
Armando Alonso, Celso Borges, Walter Centeno, Michael Barrantes y Jairo Arrieta se dieron gusto generando y desaprovechando oportunidades de manera increíble, lo que se sumó al buen trabajo del portero Ronny Fernández.
Todo lo contrario con el siquirreño José Luis Cordero, a quien le bastó una única oportunidad para enviar la pelota al fondo del marco. Se dio al minuto 70, Arrieta hizo un gran pase al espacio a Jervis Drummond, este llegó a la línea de fondo y envió un centro medido a la llegada de Cordero, quien hizo el gol del triunfo.
“Gracias a Dios cayó el gol, esperamos que no sea el único. Fue la segunda bola que toqué en el partido, lo importante es que sacamos los tres puntos. Es el día más feliz de mi vida, anotar en el campeonato es algo que esperaba”, comentó el verdugo norteño.
San Carlos intentó salir un poco más, pero muy poco. La suerte estaba definida y los tres puntos eran para Saprissa que lo llevan de nuevo a los primeros lugares de la clasificación.
“El marcador fue justo porque ganamos, tuvimos muchas opciones para manejar los dos tiempos, siempre fuimos adelante”, apuntó Jeaustin Campos.


Síntesis

1 Saprissa: Fausto González, Víctor Cordero, Jervis Drummond, Alexander Robinson, Michael Barrantes, Celso Borges (José Luis Cordero, al 69'), Fernando Paniagua, Walter Centeno (Alejandro Alpízar, al 61'), Armando Alonso, Jairo Arrieta (Andrés Núñez, al 87') y César Elizondo.
D.T. Jeaustin Campos.

0 San Carlos: Ronny Fernández, Jauer Ruiz, Edder Monguío, Mario Bello (Carlos Picado, al 66'), Luis Peña, Carlos Acosta, César Céspedes (Leonardo Adams, al 89'), Alvaro Sánchez, Roberth Garbanzo (Berny Solórzano, al 46'), Marcos Mena y Johnny Woodly.
D.T. Juan Carlos Arguedas.

Gol: 1-0 José Luis Cordero al 70.
Arbitro: Luis Rodríguez, bien.
Asistentes: William Castro y Octavio Jara.
El mejor: Jervis Drummond.
Expulsados: Elizondo y Mena, al 47.
Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p.m.