Un poco de fútbol y mucha ayuda
El clásico nacional se encargará de cerrar con los “90 minutos por la vida”, como ya es una costumbre.Archivo/La República
Enviar

Un poco de fútbol y mucha ayuda

“90 minutos por la vida” se juega este domingo en el Estadio Nacional con la presencia de los cuatro grandes

A una semana de que regrese el Campeonato Nacional, los últimos cuatro finalistas mostrarán un poco de lo que tienen para el nuevo certamen en los “90 minutos por la vida”, que se jugarán este domingo a las 4 p.m. en el Estadio Nacional.
Un evento, organizado por la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil (ALCCI), que contará con la presencia del Saprissa (actual campeón), Alajuelense, Herediano y Cartaginés.

201501082313130.a22.jpg
Los “90 minutos por la vida” son actualmente la principal entrada con que cuenta esta organización, por eso invitan al aficionado a apoyar la causa.
“Estamos llegando a cerca de las 16 mil entradas, que es ya la mitad del estadio. Para nosotros es la principal entrada económica”, aseguró Ricardo Chacón, quien es parte de la organización. 
Para este año lo recaudado será utilizado para la “ampliación del albergue, que pasará de 12 a 32 habitaciones, con una habitación especial para el trasplante de médula”, afirmó Chacón.
Está será la edición XV de los “90 minutos por la vida” y la cuarta que se realice de forma consecutiva en el inmueble en La Sabana.

El calendario de los juegos se iniciará con Alajuelense enfrentando al Cartaginés, seguido del Saprissa ante Herediano, en un recuerdo de la última final nacional y con mucho picante por los últimos incidentes por la contratación de Francisco Calvo por parte de los morados.
El torneo seguirá con el Cartaginés versus Herediano y el cierra tendrá como es costumbre el clásico nacional, Saprissa ante Alajuelense.
“Antes del clásico tendremos un lindo homenaje para la Selección Nacional por su gran participación en Brasil 2014”, comentó Chacón. 
Dentro de los seleccionados que se harán presentes está el delantero Álvaro Saborío, quien se encuentra de vacaciones por el país.
Además el evento contará con otras actividades como un desfile bandas (San José y Orotina), entre otras.
“Es un reto siempre difícil de alcanzar, se trabajó con mucha antelación y lógicamente que lo organizamos todos y nos sumamos todos, los clubes, prensa, aficionados y nosotros”, dijo Ricardo.
“90 minutos por la vida” destaca por ser un evento social más que deportivo.
El valor de las entradas es de ¢4 mil en sol, sector oeste ¢5 mil y sector este ¢6 mil y se pueden adquirir en www.specialticket.net, el Estadio Nacional, puestos de Servimás (Walmart y Mas X Menos autorizados), Hotel Herradura, La Barbería, Mutual Alajuela (puestos autorizados) y la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil.
Para quienes no pueden ir al Estadio existen otras maneras de colaborar, como la mensajería de texto: se manda el código 9001 y se donan mil colones, 9002 para ¢2 mil y 9005 para donar ¢5 mil. Esto para los usuarios de líneas Kölbi.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios