Un pedacito de Italia
Lo Spago ofrece un menú tradicional italiano, comentó Riccardo Rossi Ferrini, su propietario. Esteban Monge / La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Un pedacito de Italia

El restaurante Lo Spago obtuvo el reconocimiento al Mejor Restaurante Italiano de Costa Rica

El restaurante Lo Spago recibió una vez más el premio “Ospitalità Italiana” 2013, como el “Mejor Restaurante Italiano de Costa Rica”. Reconocimiento que premia el servicio, la calidad de los productos así como el menú, que debe ser impecable.
El galardón es otorgado por el Instituto Nacional de Investigación Turística en asociación con la Unión de Cámaras de Comercio Italianas.
Entre los requisitos que hicieron que el restaurante pasara la prueba destaca que la carta estuviera compuesta por al menos un 50% de platos y recetas tradicionales de las distintas regiones del país europeo, el uso de productos enogastronómicos como por ejemplo queso parmesano, pasta, aceite de oliva virgen extra, y contar con al menos un 30% de vinos italianos a disposición del cliente.
A esto se suma contar con un menú bilingüe, atención en el idioma, el dueño debe ser además italiano y el chef debe tener una certificación o una experiencia demostrada para la preparación de platos típicos.
“Este premio es el reconocimiento a nuestro esfuerzo en promocionar la tradición gastronómica de Italia así como a nuestro esmero por brindar siempre el mejor servicio. Agradecemos a todos nuestros clientes por la confianza depositada”, dijo Riccardo Rossi Ferrini, propietario de Lo Spago.
Para celebrar el premio se llevó a cabo una cena especial en el restaurante ubicado en Santa Ana, que contó con la participación de reconocidos chefs costarricenses, así como personalidades del gobierno y clientes fieles.
La cita reunió un menú de primera que incluyó platillos típicos italianos como una sopa minestrone toscana, pasta, pizza así como el saltimbocca, elaborado con carne de ternera y jamón serrano.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios