Un juguete a cambio de golf
El campo de golf de Cariari fue el campo que vio nacer el “United for the Kids”.Archivo/La República
Enviar

Un juguete a cambio de golf

“United for the Kids” celebra este jueves su XVI edición

Un juguete para ser donado a cambio de una buena ronda de golf es parte de lo que se tendrá este jueves en una nueva edición del “United for the Kids”.
El tradicional torneo organizado por United Airlines tiene más de 15 años de estar presente en la agenda de los golfistas nacionales y vuelve nuevamente al Cariari Country Club, en Belén.

201412090919200.a44.jpg
Hace un año el torneo se había mudado al campo de golf de Valle del Sol, sin embargo ahora regresó a la casa que lo vio nacer.
El torneo contará con la presencia de más de 100 golfistas y la lista de inscripciones ya está casi llena.
“Hay muy pocos espacios, ya mañana (hoy) haremos el corte final y veremos si queda algún campo”, afirmó Mauricio Zamora, director de golf de dicha cancha.
Los golfistas que desean jugarlo, además de pagar la inscripción deberán llevar un juguete en buenas condiciones. Al final todo lo recaudado será para ayudar a comunidades como de la región indígena Chirripó en La Suiza de Turrialba llamada Nimari Ñac. Este proyecto se realiza de la mano con Hábitat para la Humanidad, informó la organización.
También como ya es tradición “United for the Kids” se jugará en grupos de tres personas, bajo la modalidad de scramble (se escoge la mejor bola), aunque con la pequeña modificación.
“Todos los golfistas hacen su tiro de salida desde el tee, luego seleccionan la mejor bola y el dueño de la bola no tendrá derecho a pegar ese golpe, sino hasta el siguiente, y sucesivamente así hasta llegar a green, donde todos tendrán derecho a jugar”, explicó Zamora.
Por su parte, Zamora también comentó que el campo se encuentra en perfectas condiciones. “Los greens están perfectos, al igual que los fairways”.
Cariari es un campo de 18 hoyos par 71, que sobresale por convertirse en una cancha muy complicada cuando pega mucho viento, así que por las condiciones ventosas que estamos viviendo en estos días, sería de tomar muy en cuenta para los jugadores.
En cuanto a los premios, el primero y segundo lugar netos tendrán sus respectivos reconocimientos, y el mejor score gross también.
Para este año como gran innovación “United for the Kids” contará también con un campeonato de tenis, con el que busca abrir incursionar con la idea en otros deportes.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios