Un italiano a la medida del gusto del costarricense
Alexander Zumbado, propietario, y Eliezer Lazo, chef del restaurante. Esteban Monge/La República
Enviar

Los pequeños detalles marcan diferencias importantes. Esa es una de las consignas del restaurante Parrillada Italiana, en Heredia.

Ellos buscan que su menú sea amplio en su oferta italiana, pero a sus platillos les hicieron algunas pequeñas modificaciones para adaptarse al gusto del tico, como reemplazar ingredientes que con los que está poco familiarizado.

En su menú hay pastas, pizzas que se combinan con cortes de carne emblemáticos como la entraña. Además ofrecen un ambiente agradable, especialmente en su bella terraza donde se puede conversar muy a gusto.

Karoline Alfaro, asistente administrativa del restaurante, explicó que hay varios elementos que los diferencian. Por ejemplo, para ellos es muy importante que las familias, especialmente con hijos pequeños, se sientan muy bien recibidas; también se caracterizan por preparar cada plato desde cero, para garantizar la frescura en cada comida que llega a las mesas.

“En ocasiones tenemos familias de ocho personas y para todos hay opciones. La creación de nuestro menú se hizo a partir de lo que sabemos que más les gusta a los ticos de la gastronomía italiana y muy especialmente queremos que los comensales no sientan que nuestra oferta está fuera de su alcance económico”, explicó Alfaro.

Una entrada que se ganó el cariño de los clientes desde la apertura del restaurante, en diciembre de 2015, es la focaccia caprese. El sabor del pan con sus especias, combinado con el tomate, la mozzarella fresca, la reducción de pesto, el tomate y la albahaca, es una opción ganadora.

Como plato fuerte la recomendación del restaurante es su entraña con salsa de vino tinto.

“Es un corte de 350 gramos bastante jugoso que se acompaña de vegetales salteados y papa. La salsa de vino tinto realza el sabor y viene aparte para que cada comensal la pueda dosificar a su gusto”, añadió Alfaro.

El deseo de quienes trabajan en Parrillada Italiana es que las personas tengan un periodo de paz a la hora de comer para que disfruten los alimentos, que se desconecten por un tiempo de las presas y se sientan en un espacio acogedor.


Detalles


Restaurante Parrillada Italiana
Dirección 800 metros oeste y 150 sur de Walmart en Heredia.
Horario De domingo a jueves de 11 a.m. a 10 p.m., viernes y sábados hasta las 11 p.m.
Teléfono 2237-1845


Ver comentarios