Un título, cuatro contendientes
Enviar

La primera fase del campeonato nacional llegará a su fin con la jornada 22 que se disputará hoy a las 8 p.m. Aún no está definido quién se dejará el primer lugar y un campo asegurado en una final nacional; aunque los cuatro clasificados ya están cocinados.

Pese a que todos los encuentros se realizarán a la misma hora, los principales focos de atención estarán sobre tres reductos específicos: el Alejandro Morera Soto, el Eladio Rosabal Cordero y el Ricardo Saprissa Aymá.

El Club Sport Herediano, el Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y la Asociación Deportiva Santos son los cuatro contendientes al título nacional que actualmente posee el Pérez Zeledón.

A falta de una fecha, los cuatro aún cuentan con posibilidades de dejarse la posición de honor y poner así una mano en el título.

En el caso de morados y manudos, deben sumar los tres puntos si quieren pelear por el liderato en sus duelos ante Limón y Carmelita respectivamente; dos clubes eliminados. Los florenses enfrentarán a los guapileños, rival directo de la cuadrangular.

Durante los últimos tres juegos entre rojinegros y verdolagas; no hay un claro dominio de ningún bando. Los resultados fueron de una victoria para cada lado y un empate.

Los carmelos obtuvieron su último gane como visitantes en el Morera Soto en el torneo anterior tras derrotar 1-3 a los erizos.

Esta situación es muy diferente a la ocurrida con los morados y caribeños; ya que los dirigidos por Vladimir Quesada han salido derrotados en dos de las últimas tres ocasiones que enfrentaron a los limonenses y obtuvieron una victoria.

Sin embargo, los dirigidos por Horacio Esquivel no sacan tres puntos de La Cueva desde el 7 de agosto de 2011 en el Torneo de Invierno cuando vencieron al Monstruo por 0-1.

Desde entonces, pasaron un total de 13 encuentros con cuatro empates y nueve victorias para los tibaseños.

El Team recibirá en su casa a Santos. En sus últimas tres presentaciones, los rojiamarillos consiguieron imponerse sobre el conjunto santista con dos victorias y un empate.

Además, los que están bajo el mando de Johnny Chaves no ganan en la casa de don Eladio desde el Torneo de Verano 2012 cuando obtuvieron un 1-2 en el marcador.

En caso de que Herediano, Saprissa y Alajuelense se mantengan en la misma posición, habrá clásico nacional el domingo 22 de abril.

 

201804171250450.530.jpg



Ver comentarios