Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Un título, cuatro contendientes

Javier Carvajal [email protected] | Miércoles 18 abril, 2018



La primera fase del campeonato nacional llegará a su fin con la jornada 22 que se disputará hoy a las 8 p.m. Aún no está definido quién se dejará el primer lugar y un campo asegurado en una final nacional; aunque los cuatro clasificados ya están cocinados.

Pese a que todos los encuentros se realizarán a la misma hora, los principales focos de atención estarán sobre tres reductos específicos: el Alejandro Morera Soto, el Eladio Rosabal Cordero y el Ricardo Saprissa Aymá.

El Club Sport Herediano, el Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y la Asociación Deportiva Santos son los cuatro contendientes al título nacional que actualmente posee el Pérez Zeledón.

Lea más: McDonald y Rojas, los manudos más efectivos en la historia de torneos cortos

A falta de una fecha, los cuatro aún cuentan con posibilidades de dejarse la posición de honor y poner así una mano en el título.

En el caso de morados y manudos, deben sumar los tres puntos si quieren pelear por el liderato en sus duelos ante Limón y Carmelita respectivamente; dos clubes eliminados. Los florenses enfrentarán a los guapileños, rival directo de la cuadrangular.

Durante los últimos tres juegos entre rojinegros y verdolagas; no hay un claro dominio de ningún bando. Los resultados fueron de una victoria para cada lado y un empate.

Los carmelos obtuvieron su último gane como visitantes en el Morera Soto en el torneo anterior tras derrotar 1-3 a los erizos.

Esta situación es muy diferente a la ocurrida con los morados y caribeños; ya que los dirigidos por Vladimir Quesada han salido derrotados en dos de las últimas tres ocasiones que enfrentaron a los limonenses y obtuvieron una victoria.

Sin embargo, los dirigidos por Horacio Esquivel no sacan tres puntos de La Cueva desde el 7 de agosto de 2011 en el Torneo de Invierno cuando vencieron al Monstruo por 0-1.

Desde entonces, pasaron un total de 13 encuentros con cuatro empates y nueve victorias para los tibaseños.

El Team recibirá en su casa a Santos. En sus últimas tres presentaciones, los rojiamarillos consiguieron imponerse sobre el conjunto santista con dos victorias y un empate.

Lea más: Refuerzos resultan un negocio poco rentable para Saprissa

Además, los que están bajo el mando de Johnny Chaves no ganan en la casa de don Eladio desde el Torneo de Verano 2012 cuando obtuvieron un 1-2 en el marcador.

En caso de que Herediano, Saprissa y Alajuelense se mantengan en la misma posición, habrá clásico nacional el domingo 22 de abril.