Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Refuerzos resultan un negocio poco rentable para Saprissa

Walter Herrera [email protected] | Lunes 02 abril, 2018




La planilla que formó el Saprissa para el Torneo Clausura se diseñó para sacarle el mayor provecho en el aspecto deportivo pero también económico.

El regreso al club de figuras de peso como Michael Barrantes, Christian Bolaños y Ariel Rodríguez, sumados al fichaje bomba de Johan Venegas, elevaron las opciones de Saprissa para dejarse la copa al finalizar el campeonato.

Todos ellos con contratos cortos en caso de tener una oportunidad de saltar nuevamente al exterior, a la espera de ganar un título e inclusive estar en el radar de Óscar Ramírez, técnico de la Selección Nacional, para estar en el Mundial Rusia 2018.

Sin embargo, poco a poco, lo que parecía ser un negocio redondo, se está desmoronando en las narices del cuerpo técnico y la junta directiva.

Lea más: Saprissa pierde a Marvin Angulo por el resto del campeonato

La necesidad de obtener ganancias por la convocatoria de sus jugadores al mundial ruso quedó en evidencia con su técnico Vladimir Quesada, al asegurar que quienes tuvieran oportunidad de ir al certamen internacional, tendrían prioridad.

Por su parte, Evaristo Coronado, gerente deportivo de la institución tibaseña, reveló dos aspectos clave para lograr ese tipo de fichajes.

El primero consistía en un esfuerzo económico importante; el segundo, equivale a la inversión a futuro.

En el Monstruo sabían que podrían tener al menos tres jugadores en la próxima Copa del Mundo y eso podría catapultar algunos contratos en el extranjero, y así recibir dinero por ellos.

“Nosotros hacemos proyecciones y tratamos de ver los números no solo para el siguiente torneo sino hasta para los próximos dos. Si del Saprissa van tres o cuatro al Mundial, la probabilidad de que salgan a otro club en el extranjero es una opción a tomar en cuenta”, dijo Coronado a La Nación a principios del campeonato.

Saprissa tiene la esperanza de obtener hasta ¢180 millones por Venegas, Bolaños y Rodríguez, como los principales candidatos para vestir la camiseta tricolor.

Sin embargo, ninguno de los tres, constantes en el proceso eliminatorio de Óscar Ramírez, fueron tomados en cuenta para los amistosos ante Escocia y Túnez.

Además, Bolaños sufrió una fractura en su tobillo que lo tendrá fuera de las canchas de 6-8 semanas, con posibilidades de no llegar a tiempo.

Michael Barrantes, mundialista de Brasil 2014, no ha sido convocado en el proceso de Ramírez y a pesar de su inicio candente en el torneo, su boleto se ve lejos.

Por su parte, Johan Venegas perdió puntos por un cupo en la delantera desde su llegada a la “S”, donde ha anotado en tres ocasiones, pero cuestionado por su rendimiento, incluso silbado por la afición.

Por ahora, solamente Daniel Colindres convence a Óscar Ramírez, como uno de los referentes de Saprissa y de los mejores elementos del torneo nacional.

Estas figuras también llegaron al club con la convicción de hacer un buen papel en Concacaf.

Lea más: Christian Bolaños sufrió fractura de tobillo y es duda para el mundial

Johan Venegas aseguró que la participación morada en Concachampions pesó en su decisión por elegir al Saprissa en lugar de Alajuelense.

Finalmente el América anotó cinco goles en la Cueva y sepultó el sueño de avanzar en el camino al Mundial de Clubes.

A la fecha 18 del torneo, los morados están en zona de clasificación.

En Tibás podrían quedarse sin santo ni limosna de no obtener el premio económico o deportivo.
 


NOTAS RELACIONADAS