Un magistral “Lago de los Cisnes” se disfrutará en noviembre
Cortesía Compañía Profesional de Ballet Clásico/La República
Enviar

El debut de la primera Compañía Profesional de Ballet Clásico en Costa Rica, ya tiene lista su primera obra.

“El Lago de los Cisnes” se presentará del 9 al 11 de noviembre, en el Teatro Nacional y las entradas ya están disponibles en www.eticket.cr.

“El Lago de los Cisnes será sin duda un regalo artístico y cultural para que todos los costarricenses aprecien el talento de las grandes figuras de ballet que tiene el país”, dijo Viviana Clare, directora comercial de la Compañía.

La puesta en escena cuenta con un cuerpo de baile de 80 bailarines nacionales entre los de la Compañía y algunos seleccionados por audiciones de distintas escuelas del país, una pareja invitada del Washington Ballet, un bailarín de Sarasota Cuban Ballet School and Company y seis de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.

En la primera función el rol principal estará a cargo de Victoria Arrea, joven costarricense de 21 años, quien desde los 14 años reside en Estados Unidos.

La obra es protagonizada por el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado mago Von Rothbart, y Odile, su hija, bien conocida como el cisne negro.

Tome nota

Qué “El Lago de los Cines”

Dónde Teatro Nacional

Funciones Viernes 9 y sábado 10 de noviembre, a las 8 p.m., el 11 de noviembre hay dos funciones, a las 11 a.m. y a las 5 p.m.

Entrada En www.eticket.cr



Ver comentarios