Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Un 40% del cacao producido en Costa Rica es orgánico

Jeffry Garza [email protected] | Martes 14 abril, 2020 07:00 am

un cacao color anaranjado
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía Kiwa BCS/La República


El 40% del cacao que se produce en Costa Rica es cultivado utilizando sistemas orgánicos, según un informe de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Además, el país ocupa el tercer lugar en el ranking latinoamericano de naciones que tienen la mayor área sembrada sin químicos en relación con el total del área producida.

Lea más: Alimentos orgánicos toman fuerza en Costa Rica

Más del 60% del cacao orgánico del mundo se encuentra en fincas de Latinoamérica donde República Dominicana ocupa el primer sitio en el escalafón de países que tienen el más alto promedio de plantaciones amigables con el ambiente (un 92%).

Lo siguen Bolivia, con un 45% y Costa Rica con un 40%, de acuerdo con Procomer.

Lea más: Be Nature: Cuidado personal en armonía con el ambiente

Entre los años 2014 y 2017 la producción mundial de cacao orgánico se incrementó en un 18%, siendo República Dominicana el líder global, con un 41% de lo producido, por encima del Congo (14%) y Sierra Leona (11%).

“El cacao es una muy buena opción para complementarse con otras actividades más tradicionales”, dijo Humberto González, gerente en Costa Rica de la Agencia Certificadora Kiwa BCS, especializada en control de calidad de productos agrícolas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.