Un 22% de las personas estarían de acuerdo con mejorar su inteligencia mediante un microchip
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 29 diciembre, 2020 12:16 p. m.
Un 22% de las personas optaría por mejorar su inteligencia o su capacidad intelectual con la ayuda de la tecnología si tuvieran la posibilidad.
Adicionalmente, 52% de las personas consideran que es "completamente" o "bastante" aceptable utilizar técnicas de “Human Augmentation” para mejorar la capacidad de aprendizaje de los niños en el colegio.
Esta es una de las conclusiones que arroja una encuesta realizada por Kaspersky sobre la percepción en torno a esta tendencia disruptiva.
El concepto de Human Augmentation hace referencia a la mejora física del cuerpo humano mediante el uso de la tecnología, por ejemplo, insertando un microchip en el cerebro para que funcione más rápidamente y acceda a una amplia gama de información de forma instantánea desde Internet.
Lea más: Venta de relojes inteligentes creció 12% por influencia de la Covid-19
Curiosamente el interés por aumentar la capacidad cerebral es más alto entre las personas de 18 a 34 años de edad (27%); disminuye a 22% entre la población de 35 a 54 años y cae a 17% para las personas mayores de 55 años.
Lea más: Conozca Halo, la pulsera inteligente de Amazon que vigilará su salud
El estudio, realizado entre 14.500 adultos de 16 países, reveló que más de la mitad de las personas consideraría la posibilidad de mejorar su cuerpo con tecnología ya sea de forma permanente o temporal.