Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Ultramaratonistas cruzan Costa Rica de mar a mar en cinco días con ascenso acumulado superior al Everest

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 22 abril, 2022 11:30 am

Costa Rica camino
El Camino de Costa Rica/La República


Cruzaron el país del Pacífico al Atlántico en cinco días, pasando por territorios indígenas, senderos, montañas y ríos para un total de 260 kilómetros; este fue el reto que completaron por primera vez un grupo de corredores que completaron por primera vez El Camino de Costa Rica Trail.

El recorrido se hizo en modalidad de ultramaratón, recorriendo por día entre los 50 y los 70 kilómetros.

Los fuertes ascensos y largos descensos permitieron que se alcanzara un considerable e importante desnivel acumulado. En tan sólo ascenso, acumularon los cercanos 9.000 metros, es decir, un desnivel acumulado superior a la misma altitud del Monte Everest 8.849 msnm.

Lea más: National Geographic dedica reportaje sobre mítica ruta de senderismo en Costa Rica

Desde el Pacífico Central hasta el Caribe atravesaron los 4 distintos microclimas, logrando alcanzar los 19 mojones oficiales de la ruta de El Camino de Costa Rica.

Los galardonados con el reconocimiento de Finishers fueron Juan Ricardo Ferrero de Argentina, Katherine Guerra y Edgar José Cubero de Costa Rica.

Lea más: Conozca los sitios “escondidos” de Costa Rica para hacer senderismo este verano

Además, contaron con la asistencia logística de la primera mujer caminante que realizó la ruta completa por etapas del Camino de Costa Rica, Jorle Hike, y contaron también con el acompañamiento de la corredora Fiorella Tasso.

Actualmente la empresa Trails Summits es una de las empresas que coordina la logística para el turismo nacional e internacional para recorrer El Camino de Costa Rica en distintas modalidades tanto para caminantes principiantes como avanzados, y como para corredores de Trail como de UltraMaratón.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.