Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



NACIONALES


Proteja su vista y la de su familia

Última tecnología en Ópticas Visión protege su vista de los dispositivos electrónicos

Es ideal ante el mayor uso de dispositivos digitales

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 14 mayo, 2020

Ópticas Visión
Desde el momento en que nacimos nuestros ojos han estado expuestos a la luz azul dañina, sin embargo, en la actualidad, los dispositivos digitales han aumentado esta exposición. Cortesía/La República


Si usted es de los que, con el teletrabajo, o el estudio suyo o de sus hijos vía remota, debe pasar más horas frente a celulares, laptops o tabletas, existen lentes de última generación dirigidos a usted.

En Ópticas Visión ya cuentan con Crizal, marca de lentes antirreflejo fabricados por Essilor, los cuales sirven para relajar y proteger sus ojos frente a las pantallas, gracias a sus avanzados filtros de luz azul.

Así como previene el envejecimiento prematuro de su retina, ofrece máxima nitidez y hasta mejora su ciclo del sueño/vigilia, memoria y humor, pues en condiciones de luminosidad inadecuada, su reloj biológico se desincroniza.

Para adquirirlos es importante realizar un examen de la vista, y durante la consulta el profesional le recomendará la mejor opción en lentes según las necesidades y presupuesto.

Aunque estos lentes especiales los pueden utilizar todas las personas, incluso si no necesitan prescripción, esto es ideal para los niños ahora en clases virtuales y todas aquellas personas haciendo teletrabajo.

Y es que dispositivos electrónicos como celulares, tablets, videojuegos, pantallas y computadoras son beneficiosos y fungen como entretenimiento, pero a la vez se convierten en emisores de luz azul nociva.

Estos exigen un esfuerzo elevado de los ojos a la hora de cambiar entre distancias variables y leer pequeños caracteres pixelados, lo que puede derivar en sentir molestias y fatiga ocular.

Lea más: Ópticas Visión amplía su portafolio con tres nuevas marcas exclusivas

Incluso, estudios de laboratorio han demostrado que la exposición excesiva puede derivar en la pérdida permanente de la visión.

Sentir los ojos cansados al final del día o la visión borrosa cuando se cambia de distancia tras estar frente a las pantallas, son muestras de la afectación.

Por lo que, aunque la luz azul está en todas partes, mientras está la esencial para percibir colores, dar claridad y demás, también existe la dañina.

Lea más: Ópticas Visión reafirma su liderazgo en el mercado nacional con 61° aniversario

Siendo de relevancia en ese caso los lentes con protección contra la luz azul dañina, que pueden aumentar la comodidad cuando se esté mirando los dispositivos digitales, puesto que las investigaciones han demostrado que los lentes que bloquean la luz azul (luz azul-violeta) aumentan el contraste significativamente.


¿Cómo protegerse?


Si debe pasar mucho tiempo observando dispositivos tecnológicos, siga las siguientes recomendaciones que le ofrecen desde Ópticas Visión.

  • Establezca horarios de “desconexión”
    Seleccione momentos en los que no emplee dispositivos móviles, y procure no tenerlos cerca cuando se va a dormir.

  • Use lentes que protejan los ojos de la luz azul-violeta
    Estos deben bloquear la luz azul nociva y brindar protección frente los rayos UV.


NOTAS RELACIONADAS


Ópticas Visión ofrece línea que da estabilidad y amplía ángulo de visión

Martes 30 mayo, 2017

Muchas veces los usuarios de lentes progresivos sienten dificultad cuando bajan escaleras, al leer o simplemente al cambiar la posición de su cabeza, ya que experimentan que todo a su alrede...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.