Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ulacit abre cursos de arbitraje y conciliación

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 03 mayo, 2017 01:40 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) y el Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje, miembro de la Costa Rican-American Chamber of Commerce (AmCham), firmaron un convenio para promover actividades académicas que fortalezcan, mejoren y promuevan la conciliación y el arbitraje, tanto nacional como internacional.

Con el convenio, se abrió una especialización en arbitraje en la Ulacit, que busca formar profesionales con una visión integral de cómo funciona este mecanismo para solucionar disputas desde un punto de vista más estratégico y práctico, que les sea de utilidad como profesionales en derecho y ciencias empresariales, entre otras disciplinas.

“Esta novedosa alternativa en educación virtual abre un espacio para la formación de nuevos mediadores, especialistas en mecanismos alternos de resolución de conflictos”, dijo Silvia Castro, rectora del centro educativo.

Las clases serán impartidas por profesionales de la universidad, así como del Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje.

El periodo de lecciones para los cursos va del 15 de mayo al 27 de agosto, estructurado en cuatro módulos virtuales de tres semanas cada uno.

Los módulos corresponden a arbitraje nacional, conciliación, arbitraje comercial internacional y arbitraje internacional de inversión.

El costo de los cursos es de $395 para el público general y $375 para estudiantes regulares y egresados de la Ulacit, así como para afiliados a AmCham.


NOTAS RELACIONADAS


Round final en pelea por aguacate

Jueves 30 marzo, 2017

Rechazo mexicano generaría primera sanción comercial al país