Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


UCreativa busca estudiantes de arquitectura y diseño interior para pasantías y becas completas para este año lectivo

Karla Barquero [email protected] | Viernes 26 marzo, 2021 08:45 am

Un birrete y una llave con la palabra BECA
Elaboración propia/La República


Como parte de los esfuerzos por reactivar el sector construcción, la Universidad Creativa ha generado una alianza con las firmas más importantes en diseño de interior y arquitectura para ejecutar un plan de pasantías, en el que los estudiantes de estas carreras podrán incorporarse al mercado laboral antes de graduarse.

Además de las pasantías, la universidad ofrecerá 50 becas completas para incentivar a los jóvenes a continuar sus estudios este año.

Lea más: Educación dual ya es ley de la República

Las pasantías tendrán una duración de 14 semanas (1 cuatrimestre), durante las cuales cada pasante deberá estar de manera presencial un aproximado de 36 horas por semana, o el tiempo que se acuerde entre las partes, esto le permitiría al estudiante continuar con sus clases matriculadas y así complementar su educación teórica con la práctica en estos estudios.

Son tres tipos de pasantías:

  • Carbón: Estudiantes de primer año de carrera, quienes recién se están incorporando al mundo del diseño, provenientes de colegios técnicos profesionales.
  • Jasper: Estudiante desde el segundo año al cuarto año de carrera, donde las habilidades se enfocan hacia el punto de transición de la teoría a la práctica, y la propuesta creativa logra expresar esa unión que junta las fortalezas de cada uno de estos mundos.
  • Jade: Estudiante del último año, quien se acerca al mercado laboral y logra tener un conocimiento de sistemas constructivos, reglamentaciones y acercamiento a las especificaciones técnicas. Ya cuentan con un acercamiento a la modelado de la tecnología de la información para la construcción virtual.

Lea más: Fidersa Capital lanzó salvavidas económico para la “U” Creativa

Los estudiantes que deseen participar en las pasantías, tendrán que cumplir con una serie de requisitos según su perfil, y los estudiantes que vengan de otras universidades tendrán un proceso de nivelación o bootcamps de diseño para la creación del conocimiento avanzado, desde dibujo técnico, hasta manejo básico profesional de programas de diseño como Revit, Vectorworks, Navisworks, lenguajes de programación visual como Dynamo, Phyton grasshopper, asimismo herramientas complementarias como Photoshop, Ilustrador, Sketchup, entre otras. Todo esto también estará asociado al manejo de normas de diseño como las leyes nacionales de construcción e internacionales para la ejecución de los proyectos.

Los interesados pueden encontrar información y orientación vocacional en la Universidad Creativa.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.