Logo La República

Viernes, 10 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


UCR ofrece su laboratorio clínico para procesar pruebas del coronavirus

Karla Barquero kb[email protected] | Lunes 16 marzo, 2020 10:01 am

laboratorio de la UCR
Cortesía UCR/La República


Ante la situación de pandemia, la Universidad de Costa Rica (UCR) ofrece colaboración a las autoridades de Gobierno para el procesamiento de muestras confirmatorias de coronavirus COVID-19.

La propuesta fue enviada el pasado viernes a Daniel Salas, ministro de Salud, para su valoración.

Lea más: Costa Rica ya cuenta con pruebas de laboratorio para detectar coronavirus

Actualmente, todas las muestras de casos sospechosos de COVID-19 son procesadas por el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

“Los especialistas nos han informado que es probable que la cantidad de muestras que se deben ser procesadas con prontitud aumente significativamente. Por eso, ofrecemos un apoyo solidario, no solo al Ministerio de Salud, sino a la salud pública de nuestro país, a través de nuestro Laboratorio Clínico que es uno de los pocos laboratorios de Costa Rica que han sido acreditados bajo distintas normas de calidad a nivel internacional”, comentó Henning Jensen, rector de la UCR.

Lea más: Llegan a 35 los casos confirmados de coronavirus

De esta forma, la Universidad pone a disposición de todo el pueblo costarricense, las capacidades del Laboratorio Clínico y Banco de Sangre de la Universidad de Costa Rica, ubicado en el Hospital de Trauma. Este laboratorio cumple con los más altos estándares de calidad para el análisis clínico de muestras y podría reforzar el trabajo que realiza Inciensa en la detección oportuna de casos de COVID-19.



NOTAS RELACIONADAS


Silvia Castro

Educación virtual se posiciona ante alerta por coronavirus

Lunes 16 marzo, 2020

Incrementaron medidas de higiene.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.