UCR invertirá ¢24.400 millones en becas este año
Foto cortesía UCR/La República.
Enviar

La Universidad de Costa Rica (UCR) aumentó el presupuesto que invertirá en becas para este año 2017, uno de los más altos de toda América latina.

Según datos de la Oficina de Becas y de Atención Socioeconómica, la Universidad de Costa Rica pasó de invertir ¢13.512 millones en el año 2014, a un total de ¢24.400 millones en el 2017.

Asimismo, más de 21 mil estudiantes de la Sede Rodrigo Facio recibieron algún tipo de beca durante el 2016; de ellos un total de 14.800 recibieron la máxima categoría de beca, conocida como beca 5, la cual incluye beneficios complementarios como: transporte, alimentación, préstamo de libros, reubicación geográfica, entre otros.

En ese mismo año, alrededor del 77% de los más de 9 mil estudiantes de sedes regionales también recibieron una beca socioeconómica.

Todas estas acciones tienen como objetivo principal brindarle al estudiantado las herramientas necesarias para que permanezca en el sistema de educación superior y logre concluir con éxito sus metas académicas.

Ver comentarios