Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Ucimed pide pronta vacunación de los internos contra Covid-19

Karla Barquero [email protected] | Lunes 24 mayo, 2021 03:58 pm

Vacuna a médicos
Elaboración propia/La República


La Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed) recibe con beneplácito la decisión de la Caja de solicitarle al Ministerio de Salud la vacunación de los internos médicos contra el Covid-19.

Lea más: Caja solicitó al Ministerio de Salud vacuna contra Covid-19 para internos

Estos estudiantes están culminando una etapa crucial en su proceso de formación académica y es necesario que puedan continuarla. Para ello, es fundamental que sean vacunados de forma inmediata y puedan continuar prestando su colaboración en los hospitales y centros de salud de la Caja, indicó Pablo Guzmán, rector de Ucimed.

“Los internos cumplen una función muy valiosa, al dar asistencia a los pacientes y personal médico, sobre todo, en la crisis sanitaria que vivimos. Además, es clave que continúen con su presencia en los hospitales, como parte de su formación académica. Por ello, una vez más, instamos autoridades de Salud a vacunar, de forma pronta, a los internos, para asegurarles su permanencia en los centros de salud y evitarles cualquier riesgo a ellos y los pacientes”, dijo Guzmán.

Lea más: Internos se manifestarán solicitando reincorporación de práctica clínica y vacuna contra Covid-19

El retorno a los campos clínicos debe ir acompañado de la respectiva vacunación, por lo que insta a las autoridades a tomar una pronta decisión, con el fin de no postergar, una vez más, la formación de estos profesionales, lo cual, es de suma importancia, para no atrasar la formación de médicos generales y especialistas, considera la universidad.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.