Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Ubicar a colaboradores del sector turismo en grupo prioritario de vacunación solicita Canatur

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 28 mayo, 2021 02:10 pm

una mujer de traje oscuro y collares de perlas
“Somos conscientes de que las medidas son necesarias para frenar la ola de contagios que hemos venido experimentando en las últimas semanas y que tienen comprometido el sistema hospitalario de nuestro país", dijo Shirley Calvo, directora ejecutiva de Canatur. Cortesía Canatur/La República


Que las personas que trabajan en el sector turismo sean consideradas dentro de los grupos prioritarios de vacunación es el llamado de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) a las autoridades de salud.

Esto por el constante contacto de estos colaboradores con personas extranjeras, argumentó Shirley Calvo, directora ejecutiva de Canatur.

Lea más: "Aceptamos que restricción vehicular actual se prolongue por siete días": Comerciantes

Sobre las medidas de restricción anunciadas hoy por el Gobierno, el gremio turístico aseguró apoyarlas en su totalidad, no sin antes recordar la afectación que seguirán teniendo por la caída en sus ingresos.

Lea más: Gobierno pagará a Clínica Bíblica, Hospital Cima, Hospital Metropolitano y La Católica por atención de pacientes no Covid-19

“Somos conscientes de que las medidas son necesarias para frenar la ola de contagios que hemos venido experimentando en las últimas semanas y que tienen comprometido el sistema hospitalario de nuestro país. Es una responsabilidad compartida que nosotros como sector hemos asumido; sin embargo, no dejamos pasar la oportunidad para recordar las necesidades del sector turismo, el más afectado por la pandemia”, agregó Calvo.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.