Uber lanzará servicio similar a un minibús en Estados Unidos
Enviar

Uber hizo oficial Uber Express Pool, un servicio que busca competir con los minibús en varias ciudades del mundo, reporta CNN en Español.

Uber Express Pool funcionará como una especie de transporte compartido más económico que el Uber Pool, en el que se deberá compartir el viaje con hasta cuatro pasajeros.

A diferencia de Uber Pool, su servicio de uso compartido de automóviles ya existente, los clientes de Express Pool no recibirán un servicio puerta a puerta. Tendrán que esperar uno o dos minutos para juntarse con otros pasajeros.

El servicio compite con otros servicios de furgonetas privadas, como Vía, en áreas metropolitanas, incluida la ciudad de Nueva York.

La nueva opción trata de emular más a los autobuses que la oferta existente de Uber: después de elegir la opción dentro de la aplicación, los pasajeros se vincularán con los pasajeros cercanos. Se les indicará a los clientes que caminen una distancia corta hasta un lugar de recogida que nunca será mayor a dos cuadras de distancia.

Las paradas y las tarifas cambiarán según cada servicio.

Los viajes en Express Pool podrían ser hasta un 75% menores que el costo de UberX, el servicio de taxi de la compañía, según dijo Uber a CNN.

Los clientes dividirían el costo de pagar por un conductor.

Pese a que las tarifas podrían competir con los costos de transporte público, Express Pool será significativamente más caro durante las horas pico o de demanda alta, al igual que pasa con UberX.

Express Pool se lanzará en Washington, Los Ángeles, Miami, Filadelfia, San Diego y Denver, pero se espera que se extienda a más estados.


Ver comentarios