Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



NACIONALES


App le solicitará verificar información de automóvil y conductor antes de abordar

Uber incorpora nueva función de seguridad para sus pasajeros

Rastreo por GPS, póliza de seguro y botón de emergencia al 911 están disponibles en cada viaje

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 31 julio, 2019

Manuela Bedoya de Uber
“La tecnología de Uber hace que moverse de un lugar a otro sea más seguro que nunca gracias al seguimiento GPS, la capacidad de compartir la ruta con terceros y la cobertura de seguro en todos los viajes”, dijo Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad de Uber para la región. Elaboración propia/La República


Todas las personas que solicitan un viaje a través de la app de Uber empezaron a recibir una notificación que les solicita verificar que los datos del vehículo y del conductor coincidan con la información desplegada en la pantalla de su celular.

Lea más: Consumidores exigen archivo del proyecto que regularía a Uber

En caso de no coincidir con dicha información, se solicita a los usuarios no abordar el vehículo y reportar la situación a través de la aplicación móvil.

La nueva función es parte de la campaña “Verifique su viaje”, la cual busca evitar que los usuarios se suban a vehículos incorrectos, o sean víctimas de fraudes cometidos sobre todo en aeropuertos, estadios, eventos masivos y calles de alto tráfico.

“La tecnología de Uber hace que moverse de un lugar a otro sea más seguro que nunca gracias al seguimiento GPS, la capacidad de compartir la ruta con terceros y la póliza de seguro”, dijo Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de seguridad de Uber para la región.

Sin embargo, si un usuario aborda otro vehículo y no verifica que sea el correcto, Uber no sabrá quién está al volante, ni podrá seguir su trayectoria, explicó la experta.

Otras herramientas de seguridad que ofrece la empresa son la posibilidad de conectarse al número de emergencias 911 mediante la aplicación, así como contactar a un equipo de soporte en tiempo real.

Lea más: Tica lidera centro de excelencia de Uber para Latinoamérica

Ambas funciones pueden accederse mediante un ícono con forma de escudo azul, el cual se mantiene visible en el mapa de los usuarios y socios colaboradores durante todo el viaje.


En crecimiento


En casi cuatro años de operación, Uber continúa creciendo como una de las opciones favoritas de transporte para miles de costarricenses.

Nombre Uber
Inicio local agosto 2015
Gerente país Andrés Echandi
Usuarios 738 mil
Choferes 22 mil
Sitio web www.uber.com



NOTAS RELACIONADAS


Carolina Coto de Uber

Uber confirma que aplicará costo de IVA en cada viaje

Miércoles 03 julio, 2019

Existen dos formas de cobrarlo: que la empresa se inscriba como contribuyente o que cada banco re...

Boon Rides

Ni tráficos ni taxistas frenan auge de apps de transporte

Viernes 21 junio, 2019

Discusión de un proyecto de ley que regule estas plataformas de transporte deberá comenzar de cero