Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Consumidores exigen archivo del proyecto que regularía a Uber

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 23 julio, 2019 04:52 pm

Uber en Cr


Al considerar que el proyecto que planteó el gobierno no satisface las necesidades de los ciudadanos, la organización Consumidores de Costa Rica, hizo un llamado a los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos, para que se archive el proyecto que presentó el gobierno para regular a las plataformas de movilidad colaborativa como Uber.

Lea más: Boon Rides competirá con Uber en Costa Rica

“Por el contrario hemos presentado a la corriente legislativa el proyecto 21.250, un texto equilibrado, sencillo y ajustado a los requerimientos de los usuarios, con el ánimo de que sea discutido y aprobado, para resolver de una vez por todas este conflicto”, dijo la organización.

Lea más: ¿Estoy asegurado cuando viajo en un Uber?

Mientras tanto, los legisladores presentaron una moción para poner en el primer lugar de la agenda de discusión, el plan de Uber, informó Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional.

En cuatro años de funcionamiento en el país, Uber ha dado trabajo a más de 22 mil choferes, mientras que unas 738 mil personas se han registrado con la aplicación.

En ese sentido, los legisladores están conscientes de que se debe avanzar con una legislación, y la comisión tendrá que tomar decisiones en las próximas semanas.


NOTAS RELACIONADAS


Archivo

Proyecto de Uber empezaría desde cero

Viernes 14 junio, 2019

La iniciativa limitaba el número de choferes de Uber a un máximo de 13 mil, cuando en el país hay...

Uber versus taxis

Uber y taxis: ¿conflicto eterno?

Lunes 27 mayo, 2019

La propuesta inicial del gobierno para regular Uber y otros servicios de transporte colectivo, da...