Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



NACIONALES


Pasajeros y conductor tienen una póliza de ASSA

¿Estoy asegurado cuando viajo en un Uber?

Cobertura se activa desde que empieza un recorrido y concluye al bajarse del vehículo

Johnny Castro [email protected] | Martes 28 mayo, 2019

Carolina Coto
“En caso de que suceda lo inesperado, estamos preparados para protegerte a ti y a todas las personas que utilizan nuestra plataforma”, dijo Carolina Coto, vocera de Uber Costa Rica. Cortesía/La República


¿Estoy asegurado cuando viajo en un Uber en Costa Rica?

La respuesta es sí y aplica tanto para los pasajeros como para el conductor del servicio, por una cobertura brindada por la firma ASSA, que se activa en el momento en que empieza un recorrido y concluye al bajarse del vehículo.

Lea más: Costa Rica alberga el segundo Centro de Excelencia más grande de Uber

La protección incluye atención médica, traslados hospitalarios, incapacidad y muerte, así como en responsabilidad civil, es decir, a terceros que puedan verse involucrados en un accidente, como peatones u otros conductores.

Aunque el monto de las cobertura no es un dato público y depende de cada circunstancia, es un monto superior al SOA, ya que se trata de una póliza global de la empresa con cobertura local.

“Tu tranquilidad y seguridad mientras viajas usando la app de Uber está al centro de lo que hacemos. En caso de que suceda lo inesperado, estamos preparados para protegerte a ti y a las personas que utilizan nuestra plataforma”, dijo Carolina Coto, vocera de Uber Costa Rica.

Como dato curioso, Costa Rica se encuentra en el quinto puesto del top 10 de países en los que más accidentes se reportan en la plataforma de Uber en Latinoamérica, siendo el viernes a las 3 p.m. el momento en que se registran más accidentes.

Lea más: Uber chinea a sus mejores clientes con servicio VIP

Uber Costa Rica cuenta con unos 22 mil socios conductores en tres años de funcionamiento, mientras que unas 750 mil personas se han registrado en la aplicación móvil. En el país existen y operan otras empresas de transporte, entre ellas Beego e inDriver; sin embargo, Uber es la más popular.

Aunque ninguna ley nacional le ha conferido a Uber el estatus de una actividad comercial legal, el inicio del cobro del Impuesto de Valor Agregado a cualquier viaje realizado en Costa Rica a partir del 1° de julio le daría dicho estatus, aseguran varios expertos.


Modelo exitoso


Desde la llega al país, Uber cuenta con la “bendición” de los costarricenses, así lo demuestran sus números locales:

Nombre Uber
Inicio local 21 de agosto 2015
Gerente país Andrés Echandi
Usuarios 738 mil
Choferes 22 mil
Sitio web www.uber.com



NOTAS RELACIONADAS


Uber versus taxis

Uber y taxis: ¿conflicto eterno?

Lunes 27 mayo, 2019

La propuesta inicial del gobierno para regular Uber y otros servicios de transporte colectivo, da...

Una imagen que dice Uber legal ya

A partir de julio, Uber sería legal

Jueves 23 mayo, 2019

El estatus de Uber en Costa Rica queda incierto, pues no ha avanzado un proyecto de ley presentad...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.