Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ESPECIAL SOSTENIBILIDAD 2024


Alianza ofrece a los socios restaurantes y comercios descuentos exclusivos y un amplio catálogo de opciones de envasado

Uber Eats y DosMil50 promueven la sostenibilidad con empaques compostables

Uber también dio a conocer el Reporte de Ahorro en Emisiones para medir el ahorro en impacto ambiental de los viajes en Uber Green

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 24 abril, 2024


Uber Eats
Al eliminar el uso de plásticos de un solo uso, nuestros socios comerciales y nosotros podemos hacer una diferencia significativa en la reducción del impacto ambiental," afirmó Carolina Coto, Gerente de Comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe.


En un esfuerzo por avanzar hacia una operación completamente libre de emisiones para el 2040, Uber Eats dio a conocer una alianza estratégica con DosMil50, compañía dedicada a la economía circular y producción de empaques compostables.

Lea más: Uber Eats celebra cinco años en Costa Rica con más de 4 mil socios

Esta colaboración tiene como objetivo proporcionar a los restaurantes y comercios asociados a Uber Eats, acceso a empaques sostenibles a precios preferenciales, contribuyendo así a una cadena de suministro más verde.

"En Uber reconocemos que la tecnología juega un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático. La implementación de empaques sostenibles por parte de los socios restaurantes y comercios de Uber Eats es parte de la trazabilidad de nuestra estrategia de sostenibilidad", afirmó Carolina Coto, Gerente de Comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe.

Uber Eats

Empaques sostenibles. Cortesía/La República

En este sentido, la compañía motiva a los socios restaurantes y comercios a unirse a esta visión, para que, en conjunto, se pueda erradicar el consumo de plásticos de un solo uso en las entregas a través de la aplicación.

“DosMil50 Empaques Compostables, es más que una empresa que busca un futuro más sostenible, nuestro compromiso está con la innovación, la responsabilidad ambiental y la excelencia. Buscamos ser líderes en la implementación de economías circulares y materiales sostenibles para el empaque de alimentos”, agregó Jose Rafael González, director de DosMil50.

Lea más: Uber Eats amplía su lista de alianzas ahora con McDonald's dentro del menú

Con la unión a Uber Eats, la empresa aspira a incentivar y educar a los dueños de restaurantes y comercios acerca del uso de empaques sostenibles, como una oportunidad estratégica para sus negocios.

Además, y como parte de sus esfuerzos en sostenibilidad, Uber lanzó el Reporte de Ahorro en Emisiones, nueva herramienta disponible en su app que permite a los usuarios visualizar el ahorro en emisiones de carbono obtenido al elegir Uber Green para sus desplazamientos.

"Nos esforzamos por brindar a todas las personas que utilizan la aplicación, las herramientas y opciones para adoptar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente. Estamos dedicados a facilitar esta transición de una manera práctica y accesible para usuarios, socios colaboradores y comercios por igual a medida que avanzamos en cumplir el objetivo global", explicó Coto.

La estrategia de sostenibilidad de Uber en el país abarca varias iniciativas, siendo Uber Green una de las más destacadas.

Lanzado en noviembre de 2023, Uber Green tiene como objetivo reducir las emisiones con vehículos 100% eléctricos y facilitar la transición de más socios colaboradores a este tipo de autos. Esto se facilita a través del Fondo de Movilidad Eléctrica.


SOBRE UBER EATS EN COSTA RICA


  • Inicio de operación diciembre de 2017
  • Cobertura Gran Área Metropolitana y ciudades como Liberia, Jacó, San Carlos, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Palmares, Herradura, Grecia, Nicoya y Limón centro
  • Socios Restaurantes más de 4000 activos en la plataforma
  • Tiendas Diversificadas incluye más de 700 establecimientos como floristerías, librerías, tiendas de mascotas y farmacias
  • Apoyo a Pymes con más del 55% de los Socios Restaurantes pertenecen a este sector
  • Más Información www.ubereats.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.