Logo La República

Lunes, 1 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


U Hispanoamericana y AWS Educate impartirán especializaciones de tecnologías en la nube

Karla Barquero [email protected] | Lunes 15 febrero, 2021 02:31 pm

Un teclado y la palabra educación y un ícono de una persona graduándose
Elaboración propia/La República


Para acelerar el aprendizaje y poder potencializar nuevos líderes, emprendimientos y tecnologías en la nube, las autoridades de la Universidad Hispanoamericana y Amazon Web Services (AWS) filial de Amazon firmaron una alianza que beneficia a toda la comunidad estudiantil de sus 22 carreras, posgrados y técnicos, especialmente en el campo de las Ingenierías.

Lea más: Universidad Hispanoamericana destaca en la acreditación ante SINAES

De esta manera la Universidad Hispanoamericana se une a una de las empresas más exitosas del mundo para ofrecer nuevas metodologías de aprendizaje gratuitas para que los estudiantes regulares y egresados complementen sus perfiles profesionales al obtener medallas y acreditaciones de una formación tecnológica en la nube, explicó Marco Urbina, director general de la Universidad Hispanoamericana.

AWS Educate está estructurado en 12 rutas de aprendizaje divididos en tres niveles:

Básico va orientado a soporte en la nube, ingeniería en desarrollo web y desarrollo de aplicaciones.

Intermedio está dirigido a ingeniería en desarrollo de software, operaciones de desarrollo, especialista en integración de datos o en ciberseguridad e ingeniería de soporte en la nube.

Avanzado es para los profesionales en datos, arquitecto de soluciones y científico de aprendizaje automático.

Cada curso tiene aproximadamente 30 horas de aprendizaje con vídeo, laboratorios, exámenes cortos y proyecto final. De esta forma, podrán obtener acreditaciones con alta demanda en el mercado.

Los estudiantes y egresados podrán aplicar en vacantes de las áreas de aprendizaje automático, base de datos, servicios multimedia, Game Tech, Internet de las cosas, migración y transferencia, streaming de aplicaciones y escritorios, soluciones para dispositivos móviles, entre otros.

Lea más: Carreras de Tecnología le abrirán puertas laborales en 2020

La plataforma brinda acceso gratuito a contenido código abierto de AWS Educate para estudiantes y egresados de los UH, los estudiantes y profesores únicamente podrán registrarse en www.awseducate.com.

Otro de los beneficios es que el alumno podrá definir su ritmo de aprendizaje según su tiempo o necesidades en las diferentes aulas o laboratorios para la formación técnica y desarrollo profesional.

Los interesados en obtener las insignias, medallas o acreditaciones sobre los conocimientos aprendidos de la nube deberán completar jornadas de aprendizaje con metodologías interactivas divertidas y con pruebas para verificar sus conocimientos.

Otra ventaja es que los estudiantes de la UH recibirán gratis hasta $100 en créditos promocionales de AWS con la inscripción. Dicha opción es muy popular entre los jóvenes que participan en hackathons. También, podrán almacenar sus proyectos, insignias y portafolios de trabajo.

En el caso de los educadores elegirán contenido seleccionado para crear, actualizar o complementar su plan de estudios para el aula. Además, podrán ingresar a las aulas o laboratorios y cumplir los diferentes requisitos para adquirir alguna de las distinciones que mejore su carta de presentación como docente e incluso ser embajador de AWS Educate.

Con esta alianza, la UH se une a importantes instituciones alrededor del mundo que buscan formar nuevos profesionales expertos en la nube con mayores habilidades y destrezas para obtener las mejores oportunidades y en el menor tiempo posible.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.