Enviar
Twente sufre pero gana
El Copenhague de Dinamarca donde juega Bryan Oviedo cayó en casa 3-1 ante el Marsella

Cristian Williams
[email protected]

Con la presencia del nacional Bryan Ruiz a los 90 minutos el FC Twente de Holanda logró la victoria 1-0 ante el Werden Bremen, en juego correspondiente a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
El único gol del partido fue obra de Theo Janssen al min. 39 de acción. El tico tuvo una participación aceptable y al cierre de la segunda parte estuvo a punto de anotar, pero fue mejor la salida del portero Tim Boschker.
Ruiz incluso pudo haberse hecho presente en el marcador, sobre todo con un par de acciones en el cierre del compromiso.
El partido de vuelta se disputará en el Weserstadion de Bremen, el jueves 25 de febrero. El que gane esta serie entre Twente y Werder Bremen, se medirá en octavos de final al vencedor del Brujas de Bélgica y el Valencia de España.
El costarricense pese a que no pudo anotar tuvo una muy buena actuación donde brindó buenas asistencias para sus compañeros y en dos ocasiones, una al min. 88 y otra al min. 93, estuvo cerca de anotar.
En la primera un remate suyo con poco ángulo fue rechazado por el portero del Bremen y en la segunda tras disputar el balón contra un defensor y quitar a otro con un excelente regate su disparo se estrelló en el cuerpo del guardameta Boschker.
El técnico del FC Twente holandés, Steve McClaren, reaccionó satisfecho con lo mostrado en el terreno de juego por sus muchachos que los llevó a obtener el triunfo ante los alemanes. “Este fue el mayor logro del Twente, desde que soy su entrenador”, dijo el británico, con una amplia sonrisa. “Esto debe dar mucha confianza y fe, no solo para la vuelta, sino también para el resto de la temporada”.
El timonel además resaltó al portero del cuadro rojiblanco. “Sander Boschker nos dio en el juego”, dijo McClaren. “En la segunda mitad estuvimos mejor y mejor. La organización fue buena, Bremen tuvo menos oportunidades”.


Otros resultados

Ajax (HOL) 1 Juventus (ITA) 2
Brujas (BEL) 1 Valencia (ESP) 0
Lille (FRA) 2 Fenerbahce (TUR) 1
Hertha (ALE) 1 Benfica (POR) 1
Rubin Kazan (RUS) 3 Hapoel Tel Aviv (ISR) 0
Villarreal (ESP) 2 Wolfsburgo (ALE) 2
Copenhague (DIN) 1 Marsella (FRA) 3
Fulham (ING) 2 Shakhtar Donetsk (UKR) 1
Liverpool (ING) 1 Unirea Urziceni (RUM) 0
Panathinaikos (GRE) 3 Roma (ITA) 2
Athletic Bilbao (ESP) 1 Anderlecht (BEL) 1
Atlético Madrid (ESP) 1 Galatasaray (TUR) 1
Hamburgo SV (ALE) 1 PSV (HOL) 0
Standard Lieja (BEL) 3 Salzburgo (AUT) 2
Ver comentarios