Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Turistas y ticos vacunados en el extranjero contra la Covid-19 pueden presentar carné emitido fuera del país para ingresar a sitios públicos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Sábado 18 diciembre, 2021 11:30 am

Los turistas solo requerirán mostrar un carné de vacunación de su lugar de origen, para ingresar a cualquier establecimiento público. Archivo/La República.
Los turistas solo requerirán mostrar un carné de vacunación de su lugar de origen, para ingresar a cualquier establecimiento público. Archivo/La República.


Todas las personas vacunadas fuera de Costa Rica contra la Covid-19, ya pueden presentar el documento físico que recibieron en el país donde se vacunaron, como prueba de estar inmunizados contra el virus.

Lea más: Aplicación de código QR se suspende

Ese carné sería suficiente para ingresar a cualquier establecimiento o actividad pública, informó el Ministerio de Salud.

Lea más: Conozca cómo proteger su Código QR de ciberdelincuentes

La medida aplica para turistas y para los costarricenses que salieron del país para vacunarse.

La intención del gobierno es que no sea necesario contar con un certificado digital o código QR, para demostrar que se han recibido las dos vacunas.

Esto, porque actualmente rige una directriz de salud que limita el aforo de los establecimientos públicos a la mitad, cuando no se solicita el carné de vacunación, mientras que existe la posibilidad de operar al 100% si se garantiza que todas las personas que están en el local están vacunadas.

La medida se puso en ejecución desde ayer viernes.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.