Logo La República

Martes, 19 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Turistas del Golfo de Papagayo tendrán mayor seguridad con nueva delegación de policía turística

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 17 septiembre, 2021 04:15 pm

playa
Golfo de Papagayo. Shutterstock /La República.


Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el Polo Turístico de Papagayo y más de seis comunidades cercanas, se instaló una delegación de Policía Turística en Playa Panamá, Guanacaste.

Con una inversión de ¢257 millones del Instituto Costarricense de Turismo, la nueva obra fue otorgada en concesión al Ministerio de Seguridad Pública.

Lea más: Golfo de Papagayo generaría 10 mil empleos a mediano plazo

“Esta nueva infraestructura ejemplifica el compromiso y la contribución que tiene un modelo de turismo sostenible con el desarrollo integral de las comunidades, ofreciendo en este caso condiciones apropiadas para propiciar y facilitar el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el Polo Turístico Golfo de Papagayo”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Lea más: Más que inglés: INA capacita a Fuerza Pública y Policía Turística

Esta es la segunda delegación policial que se inaugura en Guanacaste este 2021, ya que en enero el Instituto Costarricense de Turismo entregó otra en Tamarindo.

En los primeros ocho meses del año se registraron 240.645 llegadas de turistas por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Guanacaste.


NOTAS RELACIONADAS


Rodrigo Castro

Polo Turístico Golfo de Papagayo generará 3 mil empleos a partir de seis nuevos proyectos

Miércoles 24 julio, 2019

Los complejos, de categoría cinco estrellas, entrarán en operación en el mediano plazo; a partir de ahí, generarán trabajo a locales, independientemente de su grado de escolaridad.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.