Turismo nacional destaca por promover progreso social
Enviar

El turismo de Costa Rica destacó en la cumbre mundial de ministros del sector por el impacto que  tuvo la medición de progreso social en las comunidades más destacadas en esta actividad.

El país se convirtió en el primero del mundo en realizar la medición del  Índice de Progreso Social (IPS) y con la cual  se comprobó el impacto positivo que genera esta actividad en las comunidades rurales.

El éxito del IPS en centros turísticos permitió que este año Costa Rica fuera galardonada en los premios a la Innovación y Excelencia en Turismo de la OMT, gracias a que dicha medición muestra cómo la riqueza se traduce en bienestar y crecimiento humano.

“Gracias a la medición del IPS en Centros turísticos, logramos demostrar que el turismo es el motor del desarrollo social y económico del país”, dijo Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

Como parte de las conclusiones de la cumbre, los participantes aseguraron la importancia de diversificar las actividades turísticas, fomentar políticas para reducir la estacionalidad y promover incentivos en el sector privado para invertir en nuevas áreas.
 


Ver comentarios