Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Turismo interno antes de abrir fronteras, dice Salud

Karla Barquero [email protected] | Jueves 30 abril, 2020 04:39 pm

Daniel Salas
Elaboración propia/La República


Que posiblemente el cierre de fronteras se extienda más allá de la primera quincena de mayo, es lo que ha generado presión del sector turístico para reactivar sus actividades y así frenar el impacto económico que sufre a raíz del Coronavirus.

Lea más: Cierre de fronteras para extranjeros se extiende al 15 de mayo

Pero antes de levantar esa restricción de ingreso al país para extranjeros, ven con más cautela permitir el turismo interno, afirmó Daniel Salas, ministro de Salud.

Lea más: Turismo nacional será vital para reactivar sector tras emergencia del Coronavirus

"Hemos visto que los países que han abierto fronteras tras tenerlas cerradas y con buena evaluación del Coronavirus, han tenido situaciones desfavorables en el aumento de la curva, revés que no estimaban. Abrir en este momento las fronteras significaría empezar a tener focos de transmisión en todo el país y serían cuestión de días para tener un escenario de transmisión comunitaria ampliada. Entiendo el asunto del sector turismo, pienso que lo más cauto sería -en un tiempo y si la curva del aumento de casos lo permite- empezar a ver cómo hacemos un turismo interno", afirmó Salas.

El sector debe realizar un protocolo para retomar sus actividades, el cual deberá ser avalado por el Ministerio de Salud.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.